Wednesday 18 de January de 2017

Sesiona parlamento binacional Infantil

Parlamento Binacional de la Niñez Zacatecana 2011

     9 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (édgar chávez) (édgar chávez)
  • Los pequeños hablaron de temas importantes para la niñez y se tomaron fotos entre ellos.(édgar chávez) Los pequeños hablaron de temas importantes para la niñez y se tomaron fotos entre ellos.(édgar chávez)
Imagen de


Alumnos de quinto de primaria de todo el estado participaron en el Parlamento Binacional de la Niñez Zacatecana 2011 que se realizó en el Congreso local y donde expusieron su opinión en temas como la salud, los derechos de los menores y la educación, destacando su petición de que haya más empleos para frenar la migración.
Un total de 26 niños provenientes de Sombrerete, Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Río Grande, Tacoaleche, Pinos y Zacatecas tomaron sus curules para dar inicio a la asamblea.
Diputados de la 60 Legislatura tuvieron la oportunidad de estar al lado de los niños y darles algunas indicaciones, mientras que Xerardo Ramírez se encargó de ayudar al niño José Luis Pérez Murillo, quien padece discapacidad visual.
Al inicio de la asamblea, el presidente de la Mesa Directiva, Benjamín Medrano Quezada, dio la bienvenida a los pequeños para posteriormente ceder la palabra a Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación.
Durante el pase de lista de los diputados infantiles, resultó que cerca de cuatro niños no tuvieron asignado un lugar, por lo que se hicieron notar desde la parte alta del Congreso, lo que causó la risa de los asistentes, al igual que cuando otros cinco niños confirmaron su presencia al quedar excluidos de la lista de asistencia.
La primera en pasar al estrado fue Gwyneth Armijo Borjón, quien habló sobre los valores para la convivencia y se destacó por su elocuencia en las ideas expresadas y la fluidez de sus palabras.
Los participantes subieron al podium como diputados de verdad e hicieron gala de sus atributos como oradores.
Padres de familia asistieron al Congreso para apoyar a sus hijos y tomar fotos. También fueron como oyentes algunos niños de la Federación de Clubes de Migrantes Unidos en Illinois y el Medio Oeste, así como de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.
Otras propuestas importantes presentadas por los niños fue apoyo de becas, clases de inglés con maestros especializados, generación empleos para frenar la migración, la aplicación de la Ley para la Protección contra los Abusos a Menores y talleres de información sobre las causas y consecuencias de las adicciones.
Al finalizar la presentación de las conclusiones y propuestas, los pequeños rindieron protesta como diputados ante los padres de familia y los legisladores que los acompañaron.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad