Monday 16 de January de 2017

Sesionará en Zacatecas Red de Radiodifusoras y Televisoras

     21 May 2012 15:33:41

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez y María Teresa Velázquez Navarrete presentaron la reunión.
Gustavo Salinas Íñiguez y María Teresa Velázquez Navarrete presentaron la reunión.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, anunció que los días 24 y 25 de mayo, se llevará a cabo en La capital la 14 Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

Acompañado de la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, Salinas Íñiguez comentó que en esta importante reunión se darán cita más de 50 directivos de las estaciones de radio y canales de televisión mexicanos enfocados al ámbito cultural, así como organismos de otros países.

La directora de Radio Zacatecas detalló que los trabajos que se realizarán en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez serán de vital importancia para el rumbo que habrán de tomar las emisoras en el país, ya que en total, se manejan más de 450 medios públicos.

Asimismo, aseguró que estarán en Zacatecas los representantes para México y América Latina de la Dolce Bele, primera radio pública del mundo de origen alemán; Radio Televisión Española, así como otros invitados especiales como el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, entre otras personalidades.

Dijo que los trabajos de la Asamblea servirán para fortalecer a los medios públicos, que juegan un papel importante en la vida democrática actual de México.

María Teresa Velázquez dijo también que durante la estancia de los directivos de las emisoras públicas, se aprovechará para promocionar en materia turística a la entidad, por lo que se hará una atenta invitación a los radioescuchas y televidentes de los medios públicos en cada entidad para que visiten Zacatecas.

Recordó que en la pasada sesión, al momento de presentar las candidaturas para la próxima sede, se votó por unanimidad para que fuera Zacatecas, ya que representa un abrevadero cultural por excelencia.

Para finalizar, el director del IZC comentó que ganar la sede del encuentro para Zacatecas representan un acontecimiento cultural de importancia, ya que por primera se reunirán aquí los representantes de los medios públicos y se tratarán temas de la difusión de la cultura en el país.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad