Monday 23 de January de 2017

SHCP insiste sobre reformas para impulsar crecimiento

     31 Jan 2013 20:54:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto y establecidas en el Pacto por México, tiene como objetivo incrementar el crecimiento potencial de la economía mexicana, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Ernesto Revilla, expuso que la economía mexicana está creciendo a tasas entre 3.5 y 4.0%, muy cercanas a su potencial.

En rueda de prensa, precisó que aunque estas tasas son mayores a las de otros países emergentes y muy superiores a la historia reciente de México, "no son suficientes para la magnitud de las necesidades de nuestro país y de los compromisos que se han planteado".

Por ello, dijo, la idea de las reformas que se han planteado es "democratizar la productividad".

"No hay estimaciones nuestras de cuánto se incrementaría el potencial de crecimiento, pero claramente la idea es incrementarlo y llegar a tasas de crecimiento sostenido, sobre todo, de manera muy importante, más altas", añadió el funcionario.

Durante la presentación de los "Informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública", Revilla resaltó que durante el cuarto trimestre de 2012 hubo resultados alentadores para la economía mexicana, tras la desaceleración del tercer trimestre.

Señaló que los resultados de algunos indicadores, en particular del IGAE, hicieron que la SHCP subiera marginalmente su pronóstico de crecimiento para México en 2012 a 4.0%, desde el 3.9% previo.

Puntualizó que aún no hay datos suficientes para cambiar el pronóstico de la economía para 2013, que está en 3.5% real, y esto dependerá de cómo evolucionen las variables en el primer trimestre y en general durante el año.

Revilla mencionó que el dato del crecimiento de la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado, dado a conocer la víspera, sorprendió ligeramente a la baja, pues fue menor al esperado.

Sin embargo dijo, hay señales encontradas, ya que creció un poco menos por ciertos factores, pero hay buenos datos en el ingreso y el consumo en Estados Unidos, "lo que podría alentarnos a que la economía se desempeño bien en el primer trimestre de este año".




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad