Friday 20 de January de 2017

SHCP sí inculpó a Elba Esther por usar recursos de procedencia ilícita

     28 Feb 2013 21:49:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí inculpó a Elba Esther Gordillo Morales en las investigaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En un comunicado conjunto de la dependencia federal y la Procuraduría General de la República, informaron que la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP si daba cuenta de la red de vínculos y beneficiarios de los recursos motivo de la investigación.

“La denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la Procuraduría General de la República el pasado día 13 de febrero.

“Además de hacer una relación sobre las operaciones detectadas y denunciar a quienes resulten responsables en la comisión de cualquier delito, la denuncia hace referencia expresa a los vínculos existentes entre personas físicas y morales con las operaciones de los recursos materia de la denuncia, así como a los beneficiarios detectados hasta el momento”, se explicó en los dos puntos del comunicado.

El miércoles, luego de la diligencia de declaración preparatoria de Gordillo Morales, en el Reclusorio Oriente, el abogado de la lideresa magisterial, Arturo Germán Rangel, afirmó que Hacienda no había incriminado a su cliente.

“En el expediente, la querella está formulada contra tres personas, no contra la maestra”, dijo el abogado al término de la audiencia.

Por el desvío de dos mil 600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se investiga a Gordillo Morales y a Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad