Thursday 19 de January de 2017

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto”

El Día del Señor

     25 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La palabra de Dios es como semilla que rinde fruto en el alma del pecador. La palabra de Dios es como semilla que rinde fruto en el alma del pecador.
  • La palabra de Dios es como semilla que rinde fruto en el alma del pecador. La palabra de Dios es como semilla que rinde fruto en el alma del pecador.
Imagen de


INTRODUCCIÓN
Estamos ya a siete días de la Semana Santa, y el tiempo de la Cuaresma se encamina a su fin como etapa preparatoria para celebrar con mucho fruto el triduo sacro cuyo culmen es la gran celebración de la Resurrección de Jesucristo.
Es el tiempo oportuno para recurrir al sacramento de la reconciliación o penitencia, para que obtengamos de Dios el perdón de nuestros pecados y estemos vigilantes en la espera de Cristo resucitado.
Él, que brilla con luz radiante e inapagable, inundándonos también de su paz, seguridad y vida nueva que brille por las buenas obras que llevemos a cabo y de esta manera participar intensamente de la gracia que Cristo resucitado nos ofrece.

“SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE, QUEDA INFECUNDO”
Jesús, conocedor de la vida del campo y de la agricultura, nos habla con la parábola de los granos de trigo, que para dar fruto deben ser sembrados y morir para multiplicarse y saciar el hambre de los hombres.
El mismo es “el grano de trigo” quien al venir a la tierra cumpliendo con la voluntad de su Padre, nos ha salvado padeciendo, muriendo y resucitando. Es “el grano de trigo” que al ser enterrado ha resurgido con pujanza y vitalidad nuevas e insospechadas, asegurándonos en la certeza de que, así como él entregó su vida divino humana en el ara de la cruz para que nosotros tuviéramos vida nueva en abundancia.
Pudiéramos conquistar el gozo pleno y definitivo, de nuestra propia resurrección, como participación de la suya, puesto que es fuente inagotable de vida y amor que jamás han de morir.
Los cristianos, seguidores de Cristo, vivimos en la fe del Hijo de Dios que nos amó hasta el exceso, entregándose como “el grano de trigo”, que venció a la inclemencia, derrotando al Maligno y a sus seguidores, para estar con él, en comunión de vida perfecta y para toda la eternidad.

LOS CRISTIANOS DEBEN SER GRANOS DE TRIGO CON LA FUERZA DE CRISTO
A la luz de Cristo resucitado, podemos ahora entender en el plano espiritual, que si el hombre no pasa también él a través de la transformación, que le viene de la fe y del bautismo que lo configuran con Cristo.
Si no acepta la cruz, sino que permanece apegado a su modo de ser natural y a su orgullo, soberbia y egoísmo, quedará sin caer en tierra para morir entregando su propio ser y vida, como el grano de trigo que muere para multiplicarse en servicio a Dios y a los hermanos, colaborando para promover la paz, la verdad, la justicia, el progreso.
Actuando para que todos los hombres disfrutemos del mínimo bienestar; que en comunión y participación se creen nuevas fuentes de trabajo, que se promuevan el diálogo y la concordia basados en la tolerancia, en la verdad y el respeto a la dignidad de nuestras personas como imagen y semejanza de Dios.
Trabajar decidida y comprometidamente para salvaguardar y defender la vida de los inocentes y para fortalecer a todos y cada uno en el desempeño de su vocación y misión en la tierra, para que tengamos seguridad y tiempos tranquilos en el recto orden y trabajos que se encaminen para que en fraternidad, sabiéndonos hermanos e hijos de un mismo Padre celeste; asistidos por las gracias y dones del Espíritu Santo, construyamos con entusiasmo la civilización del amor.
Todo esto podrá parecer a quienes no tienen fe en Cristo, una cosa inalcanzable y una utopía, pero si con humildad y confianza en el Señor, orando de continuo a Dios para que nos guíe y ampare en el camino arduo y difícil de nuestras vidas, entonces sí podremos decir y actuar en la Iglesia y en el mundo.

*Obispo Emérito de Zacatecas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad