Sunday 22 de January de 2017

Si el PAN adelanta sus tiempos, 'yo me bajo': González Márquez

     18 Jul 2011 18:54:58

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, coincide en que debe reducirse el número de aspirantes panistas que buscan la candidatura a la Presidencia de la República.
 

Adelanta que si el PAN decide adelantar los tiempos, él no contendería. Argumenta que no dejará su cargo antes de noviembre por el compromiso con los Juegos Panamericanos.

“Si el PAN adelanta sus tiempos, si decide un candidato antes de que concluyan los Juegos Panamericanos, pues no estaría en ese proceso; mi intención, como lo he anunciado, es salir hasta el final de la responsabilidad panamericana… Después de Panamericanos, me voy a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia, y no regreso porque no tengo duda de ganar”, dijo en rueda de prensa.

Santiago Creel Miranda se convirtió en el primer aspirante que pide licencia a su cargo público para ir por la candidatura albiazul.

El mandatario jalisciense coincidió en que siete aspirantes son muchos para una contienda interna en el PAN, por lo que hay que disminuir el número, quizás a dos o tres personas; apeló a que se tome en cuenta el potencial político antes que la popularidad, ya que hay candidatos que ganan elecciones y no encuestas.

“Si nos dejáramos ir solamente por las encuestas, pues Felipe Calderón nunca hubiera sido candidato del PAN, porque siempre estuvo en desventaja en la contienda interna y siempre estuvo en desventaja en la contienda externa…Yo creo en las encuestas y entiendo que las encuestas son una fotografía del momento presente, no es el acta de escrutinio y cómputo de un proceso que no ha terminado, no es una profecía, una encuesta no es una profecía de lo que va a ocurrir”.

En tal caso la encuesta debiera ser a la población en general y no solamente a los militantes panistas.

“Sí estaría dispuesto a bajarme a través de un proceso que mida el potencial de crecimiento, no sólo de una encuesta que mida el momento actual, sino de un modelo que permita anticipar el estado que va a tener cada uno de los aspirantes el 18 de febrero de 2012, día en que el PAN por ley debe sacar a su candidato”.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad