Monday 16 de January de 2017

Sí funciona protocolo de seguridad

     9 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Hace mes y medio que finalmente fue comprobada la efectividad del protocolo de seguridad establecido en el Hospital General de Zacatecas, cuando un sujeto vestido de médico pretendió conseguir dinero por medio de la extorsión y llevarse secuestradas a dos personas.
Jesús Reyes Bustamante, director del hospital, informó que con este incidente, que no pasó a mayores, constataron que el dispositivo sí funciona, pues en 10 minutos el nosocomio fue rodeado por policías ministeriales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El director explicó que un sujeto se metió al edificio con disfraz de médico y empezó a decirles a las personas que venía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tenía el medicamento para curar a sus enfermos.
Les pedía como requisito mil y 500 pesos, que le dieron tres personas, además solicitó, con engaños, que un familiar, en este caso, un joven y una mujer de la tercera edad lo acompañaran para hacer un supuesto trámite.
Al ver el movimiento de personas que se hizo cuando fue detectado, el sujeto huyó dejando libre al joven, quien fue el único que lo pudo seguir ya que la señora no pudo caminar aprisa.Reyes Bustamante aseguró que el caso fue resuelto en una hora.
Además del protocolo de seguridad implementado, del que no dio detalles para no poner en alerta a los delincuentes, informó que el hospital ya es vigilado por 20 cámaras nuevas, adicionales a las 20 que ya funcionaban.
Aseguró que no se han vuelto a suscitar más problemas.
Actualmente, dijo, están hospitalizados dos adictos en estado grave, dos que ingresaron por herida de proyectil de arma de fuego, tres por arma blanca, varios por golpes y un paciente más llegó la semana pasada con signos de tortura, que una hora más tarde murió.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad