Tuesday 24 de January de 2017

Si habrá festival taurino

     11 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una buena noticia para toda la afición a los toros ya que el sábado entrante a partir de las  4:30 de la tarde se llevará a cabo un festival taurino con aspirantes a novilleros en la monumental zacatecana con entrada gratuita a todo público.
Se trata del festejo que se anunció hace  varias semanas por parte del doctor Antonio Sandoval y que luego se anunció su cancelación por parte del comité organizador de la Convención Nacional Minera que se llevará a cabo en Zacatecas.
Mauricio Sescosse y el propio doctor Sandoval lucharon con muchas ganas para volver  a retomar la celebración del festejo y encontraron buena respuesta de parte de los directivos de la industria minera.
Por lo tanto ya se  encuentran entrenando  los jóvenes Ángel Giovanni Platerito, recién llegado de España, Mauricio Sescosse, Mariano Infante y Rodolfo Martínez quienes habrán de lidiar a muerte astados de diversas ganaderías.

Círculo Taurino
Lo que  empezó hace un par de años como charlas taurinas mensuales bajo la organización de Pedro Julio Jiménez estamos a punto de ver cristalizado el esfuerzo del amigo Salvador Santillán Hernández.
En efecto, Chava tomó el mando en la organización de las charlas ante la imposibilidad de Pedro Julio de organizar y acudir  a Zacatecas el último miércoles de cada mes y estar atento para el éxito de las charlas.
Notifica Salvador que la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó el pasado viernes 1 de Junio la constitución legal del Círculo Taurino de Zacatecas AC y el siguiente paso será  el protocolo respectivo ante el notario público Daniel Infante López.
Para ello en los próximos días los  fundadores del Círculo Taurino deben requisitar un documento en donde se hará constar además  de datos personales la aceptación de formar parte de esta agrupación.
Desde aquí un saludo y felicitación para  Salvador por  su decidido empeño, entusiasmo y voluntad no sólo de crear legalmente el Círculo Taurino sino por  su esfuerzo en pro de la defensa  de la fiesta  de los toros.

Andrés Suárez del Real
El aspirante a novillero se encuentra concluyendo los diversos trámites para obtener de nueva cuenta la visa de trabajo por parte del Gobierno de España y poder viajar  en los próximos días a Sevilla.
“He estado muy atareado en la gestión de  diversos documentos, debo ir a la ciudad de  México, concretamente a la embajada española para concluir con el trámite y de esta manera regresar a España", informó Andrés.
¿En estos días de estancia en tierra zacatecana no hubo oportunidad de que algún ganadero de esta tierra te echara la mano con algunas becerras y de esta manera continuar la preparación para tu presentación en festejos sin caballos?
“Mire  don Oscar, en realidad todo el tiempo que tengo en Zacatecas al lado de mi padre hemos estado juntos resolviendo todos los asuntos referentes a la visa y máxime como se han puesto las cosas para el ingreso de extranjeros a España", comentó un sonriente Suárez del Real.
Al decir  del propio Andrés y de su papá, el matador de toros en retiro Guillermo Suárez  del Real tan pronto se obtenga la visa viajará a Sevilla, incluso el boleto de avión está abierto y tan sólo se espera recibir el documento migratorio respectivo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad