Friday 20 de January de 2017

Sí hay 3 heridos, confirma el procurador; descarta balaceras en el estado

     26 Oct 2011 13:42:16

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hecho de que tres elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieran hospitalizados por lesiones.

Mediante un comunicado explicaron que los policías estatales realizaban labores de inteligencia, vestidos de civil, en la región del sureste zacatecano.

Los estatales fueron abordados por un grupo de delincuentes que los golpearon, logrando escapar y regresar a la ciudad de Zacatecas, para recibir atención médica.

Los oficiales no presentan lesiones graves, están internados en el Hospital General de la capital y serán dados de alta hoy mismo, informó Arturo Nahle García, procurador general de justicia del Estado; además aseguró que el suceso será investigado hasta las últimas consecuencias.

Además, se aseguró que en toda esa zona, que abarca municipios como Pánfilo Natera, Pinos y las Villas, entre otros, no se ha registrado ningún otro hecho delictivo.


Sobre El Orito; versión oficial

La Policía Ministerial acudió a la zona conocida como El Orito, en esta capital, luego de que ciudadanos reportaron al 066 la presunta presencia de un hombre armado, por el rumbo, sin que se localizara ninguna evidencia de ello.


Lo que se dijo en versiones extraoficiales


Por la mañana se difundió información extraoficial sobre los tres policías lesionados, quienes, de acuerdo con el director del Hospital General, Jesús Reyes Bustamante, fueron internados a las 8:40 de la mañana.

Además se dijo que la Policia Estatal Preventiva mantenía vigilancia afuera del nosocomio.

Entre la información extraoficial se expuso que los elementos policiacos resultaron heridos tras una refriega contra un grupo del crimen organizado en Pinos, al parecer en las inmediaciones de la comunidad La Colorada, la madrugada de este miercoles y que inició entrada la noche del martes; dichos datos fueron refutados en el comunicado de la Procuraduría del Estado.

En más información que no fue confirmada por el procurador del estado, se dijo que otros cuatro oficiales de la misma corporacion fueron privados de su libertad por el grupo armado, con todo y patrulla.


La información previa de El Orito

Cerca del medio dia la gente dio cuenta de una fuerte movilizacion de fuerzas municipales entre El Orito y Picones.

Se hablaba de una balacera entre grupos antagonicos del crimen organizado,pero nadie encontró nada.

Vecinos de Picones reportaron a las autoridades la presencia de un hombre armado, aparentemente herido, pues sangraba de la cara y un brazo, y portaba una arma larga a su espalda.

Los policias municipales lo buscaron entre las calles de El Orito y Picones,pero no dieron con él.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad