Saturday 21 de January de 2017

Si hubiera 100 "locos zacatecanos" no habríamos perdido: PRD

El líder del PRD habló de la conversación entre Corichi y Aguirre

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Claudia Corichi hablará en público luego de las elecciones en Guerrero.(cortesía)
Claudia Corichi hablará en público luego de las elecciones en Guerrero.(cortesía)

“Si tuviéramos 100 cuadros experimentados en Zacatecas a lo mejor no hubiéramos perdido las elecciones (al gobierno del estado)”, dijo Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, sobre los “locos zacatecanos” que ofreció la senadora Claudia Corichi al candidato al gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre.
Consideró que las palabras de la senadora fueron sólo una expresión exagerada de un genuino deseo de apoyar.
Durante la entrevista telefónica que le hizo el periodista Joaquín López Dóriga para Radiofórmula, Ortega también habló de los “dulces” y “libros” que pidió el guerrerense, y dijo que hay estados en los que las leyes permiten que particulares apoyen las campañas.
Explicó que en la llamada telefónica que se filtró la semana pasada, primero en el portal de El Universal, se emplean los términos “dulces” y “libros” en clave, en lugar de camisetas y dinero pues “todo el mundo piensa que está siendo alambreado”.
Aseguró que para él no existe ningún elemento en la conversación que pueda ser considerado como un delito electoral.
El programa radiofónico comenzó con el anuncio de que Claudia Corichi sería entrevistada, pero varios minutos después, el conductor anunció que la senadora canceló su participación.
Mandó decir que  se trataba de una estrategia de partido, y que se remitieran a lo que había publicado en su página web, en la cual condena el espionaje.
Jesús Ortega dijo que tampoco él ha tenido comunicación con la senadora, pero que confía en que esté en Guerrero, junto con el resto de los legisladores que están acordado las tareas legislativas y manifestando su apoyo a Ángel Aguirre.
Además, dijo que había instruido para que fuera el candidato al gobierno de Guerrero el que saliera a dar una explicación pública.
Para Jesús Ortega está claro que el haber publicado esa  conversación es una cortina de humo que ponen integrantes del PRI.
El candidato
Ángel Aguirre fue el primero en participar en el programa de radio, y confirmó la veracidad de la llamada con la senadora; al mismo tiempo, pidió que se castigue y sancione a los responsables de su difusión.
Sobre los “dulces” y “libros” dijo que son palabras claves y que cada quien les da la interpretación que quieren, pero que se refieren a apoyos para la campaña, “siempre y cuando sean transparentes”.
Dijo que no había recibido ni un peso de la senadora.
Aseguró que la filtración de esa llamada es sólo una de las estrategias de  sus contrincantes, pues “no han podido crecer su campaña”.
Rechazó hablar sobre el apoyo que le aseguró a la senadora para cuando ella sea candidata; en lugar de eso, habló de las 200 personas de Tijuana, Baja California, que están apoyando a la alianza del PRI.
Ángel Aguirre se desmarcó de conocer a los “zacatecanos locos” que aseguraba Corichi que ya estaban en Acapulco, dijo que fue porque él ya tenía una ventaja y no necesitaba enrarecer el ambiente electoral.
Además, dijo que si había locos en Guerrero eran los que lastimaron a Guillermo Sánchez Nava, perredista representante de la coalición ante el instituto electoral de Guerrero.
Llamadas de última hora
El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional también habló al noticiero.
Humberto Moreira dijo que el término de “locos” sólo podría describir a personas dispuestas a generar violencia; “por esa declaración tan clara” invitó a los perredistas a contribuir con la paz en las elecciones a realizarse el domingo 30 de enero.
Más tarde, el senador del PRI por Baja California Sur, Fernando Castro, habló al noticiero  de mediodía para informar que los bajacalifornianos que están en Guerrero son 12 abogados y no 200 actores políticos.
“Ninguno va en carácter de loco, para tirarse a matar ni vengar a nadie”, dijo. Además aseguró que no acepta que se compare a los abogados con “locos dispuestos a matar”.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad