Wednesday 18 de January de 2017

Si la corte resuelve a favor de Zacatecas, se sancionará a AGM: Huizar

     24 Nov 2011 18:25:39

A- A A+

Compartir:
  • Guillermo Huizar, contralor del estado. Guillermo Huizar, contralor del estado.
  • Guillermo Huizar, contralor del estado. Guillermo Huizar, contralor del estado.
Imagen de


En el procedimiento administrativo que se le ha instaurado a la exgobernadora Amalia Dolores García Medina, por daños al patrimonio público de Zacatecas, en su momento, si la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es favorable para nosotros, se le notificará su sanción, informó el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Lamentablemente, reiteró, esa instancia volvió a postergar la audiencia para resolver si la Ley de Responsabilidades para las y los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas es o no constitucional, señaló el Contralor.

Aclaró Guillermo Huizar que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes y la Contraloría Interna, son respetuosos de las determinaciones de los ministros, al aplazar, por segunda ocasión, la decisión de pronunciarse sobre el tema.

La sociedad de Zacatecas debe saber, que la Contraloría Interna ya agotó todos los procedimientos en contra los exfuncionarios públicos de la administración de Amalia García y ya hay sanciones.

En el caso específico sobre la exmandataria estamos hablando de 1 mil 500 millones de pesos, los que se observaron, señaló el funcionario.

Recordó que se trata de recursos aplicados fuera de toda norma, que se violentó la ley, por lo que, se tendrá que esperar a lo que determine la Suprema Corte sobre la inconstitucionalidad o no de la Ley de Responsabilidades ,para poder proceder a notificarle su sanción.

De hecho –agregó--, un buen número de los exfuncionarios investigados ya fueron notificados sobre su sanción respectiva; unos serán inhabilitados, otros tendrá que regresar alguna cantidad de dinero y otros más fueron apercibidos de manera privada, pero hay que esperar qué decide la Corte.

Los nombres de los ex servidores públicos sancionados se darán a conocer a la opinión pública, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se haya pronunciado sobre el amparo que interpuso la ex mandataria Amalia García Medina.

Finalmente, Huizar Carranza dijo esperar que la próxima semana, es decir, el martes 30 de noviembre, ahora sí, los ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan sobre el amparo que interpuso la exgobernadora.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad