Thursday 19 de January de 2017

Si pudieran votar en EU, el 61% de los mexicanos elegiría a Obama

     4 Nov 2012 15:17:51

A- A A+

Compartir:
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

MÉXICO, DF.- Las simpatías por el presidente de Estados Unidos Barack Obama quedan manifiestas cuando 61 por ciento de los mexicanos aseguran que si pudieran votar, desde territorio nacional, lo harían por él, en las elecciones que se llevarán a cabo en ese país este martes 6 de noviembre.

El pronóstico de una contienda cerrada por la presidencia de Estados Unidos está presente en 80 de cada cien cuestionados, quienes consideran que el resultado será importante para México. Además, 67.5 por ciento respondió que sabe con exactitud que la jornada electoral se desarrollará el 6 de noviembre, por 32 por ciento que dijo que no tenía idea.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la repartición de votos de mexicanos, el demócrata Barack Obama obtuvo 61.2 por ciento, mientras que el republicano Mitt Romney se llevó 13.2. Un 11.1 por ciento aseguró que no votaría por ninguno de los dos, en tanto que 10.1 por ciento señaló que no sabe.

Al tomar en cuenta el género, son más los hombres (74 por ciento) que irían a las urnas para apoyar la reelección de Obama, mientras que 62 por ciento de las mujeres consultadas lo harían.

Según los datos de GCE/Kaleydoscopio.mx, el Comandante en Jefe de la Unión Americana está bien posicionado entre los consultados, ya que 83.4 por ciento sabe su nombre: Barack Obama, a lo que se suma que más de 70 por ciento lo califican como un buen gobernante.

La imagen de Mitt Romney está en la mente de 35.2 por ciento de los mexicanos, pero 62.6 por ciento no lo ha visto o no ha escuchado hablar de él.

La preferencia de la gente por Obama se refleja en los números ya que 61 de cada centenar de mexicanos afirman que su presidencia ha sido buena, nueve que ha resultado muy buena y para 12 de cada cien la valoran como regular. En el lado negativo, unos ocho creen que ha sido mala y menos de dos muy mala. Ocho de cada ciento no respondieron.

Con los efectos de la tormenta devastadora Sandy por el territorio norteamericano, 81.6 por ciento de la gente consultada por Gabinete de Comunicación Estratégica opina que las elecciones de Estados Unidos son importantes para México, pero 13.9 no les concede relevancia, en tanto que 4.5 por ciento no sabe del tema.

La influencia de lo que pase en los comicios estadunidenses y en la relación bilateral con México, es un pensamiento más amplio entre los hombres, con 84 por ciento, que entre las mujeres con 79 por ciento.

Sobre las incidencias de los comicios estadunidenses, más de la mitad de los entrevistados reconocieron que estarán pendientes de la información para saber quién será el nuevo habitante de la Casa Blanca, 35.8 por ciento mencionó que tiene algo de interés, 18.6 que es mucho y 17.3 por ciento mostró poco interés. Sólo 26.3 por ciento no siente ninguna atracción por el resultado de las elecciones estadunidenses.

Ante la posibilidad de que Obama logre un segundo periodo presidencial de cuatro años en la Unión Americana, se formuló la pregunta: ¿Qué tan de acuerdo estaría si se planteara la reelección presidencial en México?

Y más de la mitad de los ciudadanos rechaza la idea, 20.1 por ciento está muy en desacuerdo y 38.7 en desacuerdo; 22.1 contestó que la acepta y 13 por ciento que la ve muy bien; sólo 2.9 por ciento no está ni a favor ni en contra.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad