Monday 23 de January de 2017

Si tienen otra teoría sobre lo de Pemex, que lo demuestren: Karam

     5 Feb 2013 17:26:40

A- A A+

Compartir:
Murillo Karam reiteró que no hubo explosivos de alta velocidad.
Murillo Karam reiteró que no hubo explosivos de alta velocidad.

MÉXICO,DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, retó a quienes pudieran tener una teoría distinta sobre la explosión ocurrida la semana pasada en Petróleos Mexicanos a mostrarla y someterla a peritaje para encontrar la verdad.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el funcionario afirmó que "ahí están todas las vigas para que quien tenga otra teoría la sometamos a peritaje".

Al respecto, el funcionario afirmó estar convencido de que " yo tengo que encontrar la verdad no tengo que sacar algo para convencer a alguien, pero encontrarla requiere de un tiempo y lo voy a usar".

Murillo Karam reiteró que "es evidente y contundente que no hubo explosivos de alta velocidad (artefactos) en este sentido explicó que se trató de una explosión que se llama difusa, en términos técnicos, que es de menor velocidad, otras características que genera otros efectos, justo lo que se generó en Petróleos Mexicanos, aseguró.

Dijo que después de realizados los peritajes "hicimos juntas para coincidir y una vez terminado esto, todavía lo sometimos a consideración de algunos técnicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional, para confirmar esto que nos decían".

Dijo que todos los técnicos coincidieron en ello, " ya que de haber sido lo contrario se habrían roto todos los vidrios y sólo se rompieron los de la planta baja".

Indicó que "peritos de todos los países, los nuestros, concluyeron de acuerdo a los peritajes que las característica clarísima es que fue por gas, aunque no hemos podido determinar el origen, tenemos varias posibilidades, pero se requieren otros peritajes, hay hasta detalles históricos ya que el terreno estuvo en uso por Azteca Petróleum, que tenía depósitos de hidrocarburos que pueden durar mucho tiempo, todo esto tenernos que averiguar”, aseveró.

Finalmente indicó que no se anticipará a emitir si " hay algo que perseguir" hasta que no hayan concluido las investigaciones necesarias. Sobre esto aseveró que se tardarán el tiempo que sea necesario para emitir un resultado final.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad