Monday 23 de January de 2017

Siapasf incia atención a usuarios.

     6 Jun 2012 17:06:44

A- A A+

Compartir:
Se retiró el paro por parte del SUTSEMOP.
Se retiró el paro por parte del SUTSEMOP.

FRESNILLO.- Sindicalizados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) entregaron las instalaciones a los directivos luego de un paro de actividades de tres días.

Con respaldo del comité directivo estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se firmo una minuta de acuerdos con la dirección del Siapasf.

Los trabajadores lograron estipular la homologación salarial así como la firma del convenio de prestaciones para el presente año, que será el 14 de junio.

Los empleados del sindicato en el Siapasf tendrán la homologación en grupos de ocho personas con el objetivo de que se concluya el 30 de noviembre, además de que ya se aplicó el 8% de incremento en general.

Además de que a partir del 12 de julio se entregarán los uniformes y herramientas para los trabajadores, en este periodo también se formará la Comisión de Seguridad e Higiene.

En la firma de los acuerdos, estuvo presente el secretario general del SUTSEMOP, Pedro García; Antonio Caldera, tesorero del comité estatal; Selene Mejía, delegada municipal en el Siapasf así como el director del organismo, Roberto Ornelas García.

En entrevista, Mejía negó que el paro de los 57 trabajadores haya sido impulsado por fines políticos y distintos al empleo que tienen en el Siapasf, como lo afirmó el alcalde Dagoberto Muñoz y Ornelas.

Por su parte, el director del organismo dijo que el cese de labores por tres días afecta la atención a los usuarios y por ende, la recaudación económica.

Estimó que en el periodo que se mantuvo cerrado, se pudieron recabar de 150 mil a 200 mil pesos mismos que servirían para cumplir con los compromisos del sistema.

También se afectaron reuniones de trabajo con la Comisión Estatal de Agua Potable, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la Secretaría de Finanzas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad