Thursday 19 de January de 2017

Sicaria de 26 años lideraba célula de Los Zetas en NL

     7 May 2012 14:34:17

A- A A+

Compartir:

MONTERREY.- Las autoridades del estado de Nuevo León lograron desmembrar una banda liderada por una mujer, que se dedicaba, entre otros delitos, a llevar a cabo ejecuciones, “cobro de piso”, venta de droga, y que estaría relacionada con el crimen del comandante Antonio Montiel.

La captura se logró en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Guadalupe.

Los integrantes del grupo delictivo fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Policía Ministerial y son investigados por al menos 20 crímenes, entre ellos el del comandante, quien fue ultimado en un rancho del municipio de Juárez.

La cabecilla de la banda fue identificada como María Guadalupe Jiménez López, alias La Tosca, de 26 años de edad, quien era considerada encargada de plaza en Guadalupe y confesó laborar para el grupo delictivo de Los Zetas.

En rueda de prensa, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, detalló la detención de la presunta líder y sus cómplices, identificados como: Julia Alcántar Briseño, de 49 años de edad, y sus hijas, Perla Cecilia Hernández Alcántar y Virginia Elizabeth Galván Alcántar, de 18 y 30 años, respectivamente.

También: Raúl Hernán Martínez Muñoz, alias El Negro, de 20 años de edad; César Alberto Urbina Rodríguez, El Pippen, de 18, y Miguel Ángel Salas Valdez, El Mickey, de 26.

La aprehensión de los presuntos delincuentes se logró el 1 de mayo, cuando viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo, sobre la avenida Serafín Peña, en el mencionado municipio.

Los integrantes de la banda quedaron en calidad de arraigados mientras se les investiga por los delitos que se les imputan, en Guadalupe y Juárez.

Entre los crímenes con los que estarían relacionados también están los de integrantes de bandas contrarias.

De acuerdo con sus declaraciones, los supuestos delincuentes recibían pagos de entre 4 mil y 10 mil pesos por quincena por hechos ilícitos con los que se les relaciona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad