Sunday 22 de January de 2017

Sicilia llama al Ejército y a la Marina a dialogar

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Javier Sicilia, al terminar la reunión con los legisladores.
Javier Sicilia, al terminar la reunión con los legisladores.

MÉXICO, DF.- En reunión con legisladores, el poeta Javier Sicilia llamó al Ejército y a la Marina a un diálogo con la ciudadanía para oír sus razones y exponer las de su movimiento sobre la Ley de Seguridad Nacional.
“Estamos seguros que el interés superior de la patria, que no se reduce a los intereses de sus instituciones sino al de todas y todos sus ciudadanos habrá de marcarnos a todos el camino”, expresó el escritor tras llamar al diálogo a las fuerzas armadas.
Además, Sicilia pidió a los legisladores no perpetuar la guerra contra el crimen organizado, iniciada hace ya casi cinco años por el presidente Felipe Calderón, bajo la forma de una Ley de Seguridad Nacional.
“Esta guerra, señoras y señores legisladores, ya duró demasiado y sus resultados son cada día más devastadores. Les exigimos que no la perpetúen bajo la forma de una Ley de Seguridad Nacional que vulnera nuestra Constitución”, expresó el escritor en reunión privada con un grupo de legisladores.
Al reanudar el diálogo con el Poder Legislativo, Sicilia advirtió que desde la perspectiva de su movimiento esa ley privilegia la seguridad de las instituciones del gobierno sobre la de los seres humanos y crea un marco legal para continuar la estrategia bélica emprendida por el actual gobierno federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad