Monday 23 de January de 2017

Sicilia pide la firma de un pacto nacional

     14 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Javier Sicilia en la plaza de armas de Cuernavaca, Morelos.(Notimex)
Javier Sicilia en la plaza de armas de Cuernavaca, Morelos.(Notimex)

CUERNAVACA, MOR.- El poeta y periodista Javier Sicilia pidió la renuncia del gobernador de Morelos y de los alcaldes de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec; exigió a partidos políticos y gobernantes a firmar un acuerdo nacional para frenar la violencia; propuso que en las principales plazas del país se coloque una placa con el nombre de las victimas de la violencia y convocó a la segunda marcha nacional para el 8 de mayo.
Javier Sicilia hizo estos cuatro llamados al levantar el plantón que durante ocho días sostuvo en el zócalo de Cuernavaca, precisamente al concluir la primera marcha nacional tras el asesinato de siete jovenes, entre ellos su hijo Francisco.
Se tiene previsto que el eje principal de la segunda marcha nacional sea el Distrito Federal, con réplicas en diversas ciudades del país.
"Convocamos a una nueva marcha nacional para el domingo 8 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México. Nosotros, la ciudadanía de Morelos, saldremos caminando de la Paloma de la Paz", indicó.
El grupo que encabezará Sicilia partirá de Cuernavaca el 7 de mayo, en un recorrido que se tiene previsto realizar en silencio, y llegará ese mismo día a Ciudad Universitaria, en el sur del Distrito Federal, para salir de esas instalaciones de la UNAM hacia el zócalo capitalino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad