Thursday 19 de January de 2017

Sientan bases para ampliar cobertura de educación media superior

     27 Nov 2011 13:48:57

A- A A+

Compartir:
Se reunieron autoridades de la SEC y de la SEP.
Se reunieron autoridades de la SEC y de la SEP.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sentaron avances importantes para implementar una nueva modalidad académica, que amplíe y diversifique la cobertura de Educación Media Superior en los 58 municipios del estado, en el ciclo escolar 2012-2013.

Mediante un trabajo conjunto, se pretende atender hasta 60 mil estudiantes el próximo año, alrededor de 8 mil más de los que reciben el servicio en el presente ciclo escolar, comentó Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

En una visita de trabajo, José Guadalupe González Arana y Alberto García de León, subsecretario de Educación Media Superior y coordinador sectorial de Planeación y Administración, ambos de la SEP, mostraron su voluntad para que se eleve la cobertura del bachillerato en el estado.

De acuerdo a la agenda de actividades, los funcionarios federales sostuvieron un encuentro con el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, en el cual se presentó un diagnóstico a detalle de la población adolescente y joven del estado, que no continúa sus estudios una vez concluida la educación básica.

Guillermo González López expuso que la SEC trabaja en la creación del Sistema Estatal de Educación Media Superior a Distancia, mismo que contempla dos opciones para ampliar cobertura: fomentar la educación media superior a distancia y la habilitación de espacios públicos, para ser utilizados como aulas virtuales de bachillerato.

Asimismo, refirió que se logró un acuerdo provechoso con los funcionarios federales, quienes asumieron el compromiso de financiar una partida económica para iniciar este proyecto en el arranque del ciclo escolar 2012-2013.

Simultáneamente, se planteó como una posibilidad ejecutable para el próximo año, el crecimiento de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

En este encuentro participaron directores y responsables del área de Planeación de todos los subsistemas de Educación Media Superior estatales, federales y autónomos del estado.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad