Tuesday 24 de January de 2017

Siete muertos en explosiones en Kabul tras partida de Obama

     2 May 2012 11:18:02

A- A A+

Compartir:
Un miembro de las fuerzas especiales de la policía afgana vigila un complejo en el lugar donde se registraron los ataques talibanes en Kabul
Un miembro de las fuerzas especiales de la policía afgana vigila un complejo en el lugar donde se registraron los ataques talibanes en Kabul

KABUL.- Al menos siete personas murieron en tres explosiones ocurridas en la madrugada del miércoles en el sector este de la capital, horas después de una visita sorpresiva del presidente Barack Obama a Afganistán, dijeron funcionarios del gobierno. El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque y afirmó que era una respuesta a la presencia de Obama.

Una serie de explosiones seguidas de tiroteos esporádicos estremecieron el este de Kabul aproximadamente a las 6 de la mañana, cerca de un complejo privado que alberga las viviendas de cientos de trabajadores internacionales.

Los tiroteos continuaron por horas y no se tenía claro si se había controlado el ataque por completo, y se produjo otra explosión a las 8 de la mañana desde el complejo conocido como Villa Verde.

Un funcionario policial afgano dijo que dos atacantes suicidas continuaban en el interior de la Villa Verde y "resistían". El funcionario dio declaraciones a condición de mantenerse anónimo porque no tenía autorización para hacer declaraciones.

Una de las primeras explosiones fue el estallido de un coche bomba cerca del camino Jalalabad - una de las principales arterias de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sidiq Sidiqi. Una camioneta que pasaba fue afectada por el impacto de la explosión y las cuatro personas que iban en su interior murieron, dijo Sidiqi. Un transeúnte y un guardia de seguridad de un edificio cercano también murieron.

Las explosiones ocurrieron horas después que el presidente Barack Obama concluyó su breve visita a Afganistán, donde conmemoró el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden. El mandatario habló con los soldados y firmó un pacto con el presidente afgano Hamid Karzai, el cual regirá la presencia estadounidense en Afganistán hasta el 2024.

El vocero talibán, Zabiullah Mujahid, atribuyó a su grupo la responsabilidad del ataque y dijo que estaba planeado para el martes por la noche en respuesta al viaje de Obama.

"Esta es una reacción a la visita de Obama a Afganistán", destacó Mujahid, sin dar detalles. Indicó que el objetivo era una "base militar extranjera".

El vocero de las fuerzas de la OTAN, el capitán Justin Brockhoff respondió que no había indicios de que alguna base de la OTAN hubiera sido atacada.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad