Thursday 19 de January de 2017

Siete mujeres en el PRI

Cañitas, un caso para Laura en América

     17 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para la elección de diputados a la 61 Legislatura de Zacatecas, el PRI llevará siete candidatas mujeres en los 18 distritos. Y en los 58 ayuntamientos, donde el porcentaje de equidad no obliga, buscará que el mujerío lleve 50% de los espacios del cabildo. Para el Congreso ya tiene una docena de féminas de las que, a su tiempo, elegirá candidatas de unidad.

LISTAS DE LA LUSTA
Cuentan correveidiles del PRI que lidera El Compadre Juan Carlos Lozano que entre las mujeres incluidas en la lista de “posibles” destacan: Araceli Guerrero, secretaria general del tricolor; Érica Velázquez, exdirectora del Tecnológico de Sombrerete; Cecilia Tapia, regidora de Zacatecas; Rosa Huerta, alcaldesa de Concepción del Oro; Perla Martínez, regidora de Guadalupe y Priscila Benítez, titular de Microcréditos de la Seplader.

QUEDAN TRES
Este fin de semana, confían panistas, Arturo López de Lara podría anunciar, completo, el secretariado de su Comité Directivo Estatal. Hasta donde se sabe, sólo falta designar al secretario general. Tres candidatos llegan a la recta final: Arcelia Madera, Julio Cruz y Chemel Balderas. Definitivamente, habrían quedado descartados Adán Gálvez y Arturo Ramírez Bucio.

AYUDA GENEROSA
Dice un pajarito con botas que el gobierno de Miguel Alonso, mediante "el hado madrino" de los ganaderos, Enrique Flores, titular de la Sedagro, entrará al rescate de la Asociación  Ganadera Local de Fresnillo para que rescate el Casino Chico. El apoyo sería peccata minuta: 2 millones de pesos.

COMO PILATOS
El diputado sin partido, Gustavo Muñoz Mena, se lava las manos de esos líos judiciales en Fresnillo. Dice que a José Luis Rodríguez sólo le deben 2 millones y pico. Y devolvería la finca si a él le devuelven su terreno de 10 hectáreas. Si le pagan, mejor que mejor. Dejaría que la ganadera se quedara con todo.

LOS ARREGLARON
Enrique Laviada, Moisés Muñoz y Raúl Ulloa, entre otros que aspiraban a suceder a Juan García Páez en la presidencia municipal de Fresnillo, declinaron a favor de Saúl Monreal. El chamuquillo ya es, de facto, candidato oficial del PT. El pacto se formalizó ante Andrés Manuel López Obrador y Ricardo y David Monreal.

ENTRE LAS PATAS
Por poquito, Miguel Alonso atropella con su caballo a Gustavo Goitia, maestro de ceremonias en el inicio del campeonato charro en el Lienzo Monumental de la Fenaza. Pasó que el gobernador metió la espuela a su penco bailador y este casi se lleva entre las patas al periodista. Uno de los chistosos que nunca faltan gritó a Alonso: “Póngale el freno de mano”.

GOBIERNO INALÁMBRICO
El caso Cañitas de Felipe Pescador es para Ripley. O por lo menos para Laura en América, dicen socarrones asistentes de Juan Mendoza, diputado del Distrito 12 al que pertenece ese municipio. Y es que el alcalde Oswaldo Sabag, cuentan, presidió una sesión de cabildo ¡por teléfono! Y en el acta de la reunión, con los acuerdos, consta la “presencia” del primer edil.

CHICAS Y GRANDES
Se pasa de vivo Jorge Álvarez, dicen en el equipo de Roberto Luévano. Cuentan que para su informe, Jorge tapizó Guadalupe de espectaculares. Para disfrazar su acto anticipado de campaña, cuatro palabras las hizo grandes y vistosas: “Jorge, Álvarez, presidente municipal”. Y algunas muy pequeñas, apenas visibles entre las otras: “Comisión Fortalecimiento 60 Legislatura”.

DIPUTADO INFLUYENTE
La comparecencia de Patricia Salinas, titular de la Sedezac, se adelantó dos horas para que los 30 diputados puedan asistir al informe legislativo de Benjamín Medrano, en Fresnillo. Un autobús estará afuera del Congreso para que la 60 Legislatura en pleno se traslade a El Mineral. Entre los invitados de honor destacan Pepe y Fito Bonilla. Y El Pichus si se anima.

PATIÑOS LEGISLATIVOS
Sin preocuparse porque los pillaran otros diputados y público que asistió a la comparecencia de Fernando Soto, legisladores del PRI se repartieron tarjetas con preguntas ad hoc para el secretario de Finanzas. José Rodríguez Elías escogió tres de las “muy difíciles”. Y sí le costaron trabajo… pero leerlas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad