Tuesday 17 de January de 2017

Sigue bloqueo en el Cobaez por culpa de un maestro

El docente manipuló a los alumnos inconformes: Mario Caballero

     10 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los alumnos tienen bloqueada la escuela desde el miércoles.
Los alumnos tienen bloqueada la escuela desde el miércoles.

Alumnos manipulados por el profesor Luis Gerardo Candelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel 1 impidieron que se levantara  el bloqueo de la escuela, informó el director general, Mario Caballero Ramírez.
Explicó que el jueves a las 7 de la tarde ya se había llegado a un acuerdo con los estudiantes, pero momentos después observó a Candelas cuando hablaba con los alumnos y más tarde desistieron de retirar la protesta.
Los alumnos tienen tomado el plantel desde el 7 de marzo en protesta por la supuesta ineficiencia de un profesor de Matemáticas y el caso de un prefecto, a quien acusan por acoso sexual. En ambos casos exigen su destitución.
El director comentó que tales peticiones no pueden ser atendidas del todo, ya que en los dos casos prefiere esperar tener las denuncias y documentos oficiales.
Caballero Ramírez aseguró que en el caso del prefecto, lo único que sabe es que el jueves algunos estudiantes acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) a presentar una queja, pero que hasta el momento no ha recibido notificación alguna.
En relación al profesor de Matemáticas comentó que también necesita evidencias que le permitan proceder, ya que al no tener acusaciones directas acompañadas de pruebas no puede actuar contra la ley.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad