Thursday 23 de March de 2017

Sigue Gadafi en Libia y llama a sus aliados

El mensaje lo transmitió la televisora Al-Rai

     9 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BENGASI, LIBIA.- Desde su escondite, Moamar Gadafi negó el ayer los rumores de que huyó de Libia y prometió "nunca dejar la tierra de sus antepasados", al tiempo que convocó a sus seguidores a pelear, en un nuevo mensaje de audio transmitido el jueves en un canal de televisión aliado.
La transmisión llegó en medio de declaraciones conflictivas sobre el paradero del dictador libio prófugo.
Gadafi, que gobernó Libia durante casi 42 años, no ha sido visto en público en meses y sólo se han dado a conocer mensajes de audio donde convoca a sus seguidores y arremete contra los opositores.
En el mensaje de cinco minutos de ayer, transmitido por la televisora Al-Rai con sede en Siria, una voz que supuestamente es la de Gadafi rechazó los reportes de que huyó al vecino Níger y aseguró estar todavía en Libia.
Además calificó a los exrebeldes que lo sacaron del poder como "un puñado de mercenarios, matones y traidores" y pidió a sus seguidores tomar las armas.
"Estamos listos para comenzar la lucha en Trípoli y donde sea, levantarse contra ellos.
"Todos estos gérmenes, ratas y cerdos no son libios, pregunten a cualquiera", dijo Gadafi.
Por otro lado, el nuevo gobernador del banco central de Libia dijo que el exrégimen se deshizo de aproximadamente el 20% de las reservas de oro del país para cubrir salarios durante el alzamiento que derrocó a Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad