Thursday 19 de January de 2017

Sigue Jerez

     2 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ha iniciado abril, el mes más importante del año taurino mexicano ya que se lleva a cabo en gran parte del mismo la feria taurina más importante de nuestra patria, me refiero a la de San Marcos en Aguascalientes.
Y además dado que es una feria variable  en relación a la celebración del Domingo de  Resurrección tenemos para este año la realización de dos corridas de toros en Jerez.
La empresa de Manuel Fernando Sescosse  y Juan Enríquez, Zacatecas, Tierra de Toros vuelven a hacer empresa en la tierra del poeta Ramón López Velarde y con bastante anticipación dieron a conocer  las combinaciones  correspondientes.
Por lo pronto para el domingo venidero luego de la jornada sabatina de la Cabalgata Charra y quema de judas se dará la primera de feria en el coso La Jerezana que debe lucir sus mejores galas.
La combinación es encabezada por el rejoneador Gastón Santos quien regresa a tierra  zacatecana acompañado por los Forcados de  Mazatlán y en la lidia ordinaria el mano a mano de Rafael Ortega y Alejandro Amaya con ganado de Santa Fe del Campo.
Para la segunda, el domingo 8 , cartel muy atractivo con Ignacio Garibay quien prepara su viaje  a España, el reciente triunfador de la Plaza México, Fabián Barba y el de casa, Antonio Romero con toros de La Playa.
Feria de San Marcos
Algunos lectores y aficionados a los toros han estado preguntando acerca del inicio de la venta de boletos para el serial hidrocálido. Conforme a la charla que tuve hace dos semanas con Ricardo Sánchez informo lo siguiente.
El lunes 9 del presente mes, dentro de una semana inicia  el canje de las tarjetas  de Apartado y una semana después, el lunes 16 se pondrán a la venta los boletos para toda la feria
Además de la venta electrónica se podrá acudir a las taquillas de la Monumental de  Aguascalientes a partir de las 10 de la mañana recordando que cuando inicie la feria ( 21 de abril ) solo se venderán boletos para  el día  de la corrida.
Mariano Sescosse
Escribo estas líneas la mañana dominical luego del cambio de horario para situarnos en el de verano con la agradable noticia del triunfo sabatino del jovencito Mariano Sescosse quien se ganó su inclusión para el festejo de triunfadores de ayer domingo.
Ojalá y el aspirante a novillero haya tenido una gran actuación en el marco del Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas dentro del  15 Aniversario de la creación de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara.
El sobrino del ganadero Manuel Sescosse tendrá otra importante actuación en la presente semana ya que el Jueves Santo está “colgado” en el cartel dentro de la feria taurina que se lleva a cabo en la Plaza Silverio Pérez  en Texcoco, Estado de  México-
Zacatecanos en España
No han llegado noticias de Ángel Giovanni Platerito que se encuentra en una escuela taurina madrileña mientras que Andrés Suárez continúa en una intensa preparación en Sevilla como alumno de la Escuela de Espartinas.
Andrés anda muy ilusionado porque ya se encuentra en Sevilla o está por llegar, su papá Guillermo Suárez del Real aseguró que pronto se darán a conocer noticias sobre  el debut del zacatecano en España.
 ¡Hasta el próximo lunes!


Escríbanos a cronista43@msn.com .




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad