Sunday 22 de January de 2017

Sigue la alerta por incendios forestales en Durango

     14 Jul 2011 22:47:46

A- A A+

Compartir:

DURANGO, DGO.- El director regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Ángel Olayo González, afirmó que en esta temporada de incendios se afectaron 39 mil 911 hectáreas de pastizales y de bosque en 235 conflagraciones.

El funcionario federal manifestó que la temporada es crítica debido a la falta de lluvias.

Esta temporada está considerada como la segunda más crítica de los últimos años, y sólo se encuentra por debajo de la que se tuvo en 1998, que ha sido el año en donde se afectaron 68 mil hectáreas de bosque.

Refirió que a pesar de que se han generalizado las lluvias en la zona de la sierra, aún se mantiene la alerta de incendios sobretodo en las áreas que aún se encuentran secas y en donde se mantienen los campamentos de brigadistas.

En cuanto a las afectaciones, manifestó de las casi 40 mil hectáreas, 70% se encuentra en las zonas de pastizales; seguido de los arbustos, y alrededor de 3 mil hectáreas son de arbolado de renuevo y adulto, estas son las que más preocupan a la dependencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad