Saturday 21 de January de 2017

Sigue la lucha contra el hambre

     21 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso se unió a la celebración en el Día Mundial de la Alimentación.
Miguel Alonso se unió a la celebración en el Día Mundial de la Alimentación.

La participación y alegría de los niños crearon un ambiente agradable en el desfile en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación que comenzó a las 9 de la mañana desde el monumento de González Ortega hasta la Plaza de Armas.
“Por un Zacatecas sin Hambre” fue el mensaje que alumnos de un total de seis escuelas en siete carros alegóricos dieron durante el recorrido, mientras entregaban saludos y algunos dulces a las personas.
Menores disfrazados con el tema de la alimentación, el decorado de los carros, la música y el acompañamiento de sus familiares y de los curiosos hicieron que el desfile no fuera aburrido en ningún momento.
Una vez terminado este, los participantes se reunieron en Plaza de Armas donde ya los esperaban con una feria donde se les dio a conocer la importancia del buen comer, así como el comienzo al evento oficial en el que asistieron representantes de diversas dependencias, entre los que destacan la Onceava Zona Militar y Gobierno del Estado.
Luis Antonio Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas (Bazac), informó que en la entidad existen 370 mil 200 personas con pobreza alimenticia por lo que la meta de la recolecta, que también se realizó ayer, fue reunir 320 toneladas de alimentos en 100 camiones que recorrieron las zonas de Guadalupe y Zacatecas.
En su discurso, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, comentó que para combatir el problema se tiene el programa Superación de la marginación Sumar, cuyo uno de sus rubros es el tema alimenticio.
Informó que se han realizado acciones como la distribución de despensas, paquetes alimenticios, desayunos fríos y calientes mediante espacios alimentarios en beneficio de 130 mil habitantes de los 58 municipios, con una inversión de 107 millones de pesos.
Comentó que para finales de este mes se registrará la entrega de 40 mil paquetes de aves de traspatio en toda la entidad lo que significará una importante alternativa para poder tener alimento, así como la integración de proyectos como microinvernaderos y la entrega de frijol, entre otras acciones.
Al final se realizó un espectáculo con los personajes de Plaza Sésamo para el disfrute de los niños y familias que participaron en el evento.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad