Tuesday 17 de January de 2017

Sigue México siendo atractivo para inversiones y turismo: Espinosa

     1 Jun 2012 21:08:45

A- A A+

Compartir:

LIMA.- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, afirmó hoy aquí que su país sigue siendo atractivo para las inversiones y el turismo, gracias a la “lucha valiente” que ha librado el gobierno contra el crimen organizado.

Espinosa, quien realizó este viernes una visita oficial a Perú, dijo en diálogo con Notimex que “a México siguen fluyendo las inversiones”, pese a la situación de violencia que se registra en algunos estados del país.

“Creo que es muy relevante ver las cifras que indican qué tanto el número de turistas (unos 22 millones) y los montos de inversión extranjera (19 mil 440 millones de dólares en 2011) han continuado fluyendo hacia México”, detalló la funcionaria.

Advirtió que “es importante visualizar que si bien estos actos de violencia reprobables e inaceptables por parte de las bandas del crimen organizado, tienen un impacto no sólo en el exterior sino también en México, es destacable la lucha en su contra”.

Sostuvo que el combate a la criminalidad “también es una señal positiva en el sentido de que pone de manifiesto que en México se está haciendo frente a esta amenaza, que sí hay una decisión muy clara del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”.

Espinosa indicó que, al mismo tiempo, el gobierno del presidente Felipe Calderón “realiza esfuerzos para promover y buscar las mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos”.

“El balance en México es positivo, sin duda”, aseguró la jefa de la diplomacia mexicana, al recalcar que en la actualidad su país es respetado a nivel internacional.

Dijo que a México “se le reconoce por la lucha valiente que ha venido llevando a cabo en contra del crimen organizado. Es un país en donde se reconoce que hay bases muy sólidas para la economía y también del cual se derivan muchas enseñanzas en política social”.

Recordó que el gobierno de su país ha ofrecido a diversas naciones la denominada “Plataforma México”, un avanzado concepto tecnológico de telecomunicaciones y sistemas de información, que integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública.

“En la Alianza del Pacífico se abre una buena oportunidad para trabajar en esa dirección, de trabajar mucho más las capacidades que este sistema nos brinda y de poder generar las herramientas que permitan compartir información en tiempo real”, indicó Espinosa.

Explicó que la “Plataforma México” tiene como finalidad que se cuente con todos los elementos de información para que las instituciones policiales y de procuración de justicia lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad