Tuesday 24 de January de 2017

Sigue México vivo en Clásico Mundial de Beisbol 2013, vence a EU

     9 Mar 2013 10:03:10

A- A A+

Compartir:
La Selección de México se puso con una marca de 1-1.
La Selección de México se puso con una marca de 1-1.

PHOENIX, ARIZONA.- La Selección de México se mantuvo viva en el Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras vencer por pizarra de 5-2 al poderoso equipo de Estados Unidos, máximo favorito para alcanzar la corona en este certamen.

Ante un Chase Field repleto en su mayoría por aficionados mexicanos, y en acción del Grupo D, el equipo "tricolor" logró la hazaña de vencer en su propio patio a Estados Unidos y así mantener viva la posibilidad de calificar a la segunda ronda.

Con este importante triunfo, la Selección de México se puso con una marca de 1-1, y este sábado buscará su pase a la siguiente ronda cuando se enfrente al conjunto de Canadá. Estados Unidos está en el fondo del sector con 0-1.

El ganador del duelo resultó Yovani Gallardo (1-0), estelar abridor de Cerveceros de Milwaukee, con una gran labor durante tres episodios y un tercio. Salvó el partido Sergio Romo (1), actual campeón de la Serie Mundial 2012 con Gigantes de San Francisco.

El derrotado fue el abridor R. A. Dickey (0-1), quien se mantuvo en la loma por espacio de cuatro entradas completas, en las que toleró cuatro carreras, una de ellas por medio de jonrón.

La Selección de México demostró su potente artillería desde la primera entrada, al ponerse 2-0 adelante en la pizarra.

Inició Luis Alfonso "Cochito" Cruz con un elevado de sacrificio, con el cual remolcó a home a Eduardo Arredondo, y después Adrián González conectó una rola por la segunda base, misma que aprovechó Ramiro Peña para anotar el 2-0.

Los aztecas aumentaron el marcador a 4-0 ante el poderoso equipo estadounidense, luego de que el estelar jugador de Dodgers de Los Ángeles, Adrián González (1), pegó un panorámico jonrón por todo el prado central y con Luis Alfonso Cruz en los senderos.

Estados Unidos se acercó a 4-1 en la parte baja de la cuarta entrada, luego de que David Wright conectó un sencillo productor con el que se llevó por delante a Jimmy Rollins.

Pero el cuadro "tricolor" volvió a recuperar su ventaja, ahora a 5-1 en la quinta entrada, gracias a un elevado de sacrificio conectado por Luis Alfonso Cruz, con el que Eduardo Arredondo cruzó el plato.

Los estadounidenses no bajaron los brazos y en la octava entrada anotaron el 5-2, tras un sencillo productor de Éric Hosmer, con el que Ryan Braun llegó a la registradora.

Con la ventaja en el marcador, México aseguró la victoria en la última y novena entradas, al mandar al estelar taponero Sergio Romo (1), y quien el jueves se llevó la dolorosa derrota ante Italia.

Sergio Romo retiró la novena entrada de forma limpia, para asegurar así el triunfo para el cuadro "tricolor" y llevarse el rescate del encuentro.

Este sábado México jugará ante Canadá su último juego de la primera ronda, en espera de conseguir su pase a la siguiente etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2013. Estados Unidos se verá las caras ante Italia.

México 202 010 000-- 5 9 0

EU 000 100 010-- 2 8 1.

PG: Yovany Gallardo (1-0). PD: R.A. Dickey (0-1). Sv: Sergio Romo (1). Jrs: MEX: Adrián González (1).




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad