Sunday 22 de January de 2017

Sigue servicio del IMSS en municipios deudores

Los ayuntamientos deudores se han acercado para negociar

     3 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene el servicio a todos los ayuntamientos, a pesar de que de los 38 municipios que aún tienen adeudos Pánfilo Natera, Apulco, Genaro Codina, Villa Hidalgo y Cañitas de Felipe Pescador no firmaron convenio para regularizar su situación.
No obstante ya tuvieron un acercamiento para negociar el pago, informó Juan Ramón Valdés Hernández, jefe de Servicios, Afiliación y Cobranza del instituto.
El funcionario dijo que Cañitas de Felipe Pescador, aunque no realizó convenio de pago ya se acercó a negociar a la subdelegación de Fresnillo; Pánfilo Natera pidió un plazo de un mes para solicitar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un préstamo o ver otras alternativas para pagar.
Los casos de Apulco y Villa Hidalgo, siguen en veremos.
Los municipios que ya firmaron convenios de pago son Río Grande, Jiménez del Teul, Huanusco, Loreto y Ojocaliente, mientras que Luis Moya se acababa de acercar a negociar.
Valdés Hernández informó que en conjunto, los 38 municipios deben al IMSS, 83 millones de pesos, según las cifras al 31 de marzo.
Recordó que entre el gobernador Miguel Alonso y Daniel Karam, director general del IMSS, hubo un acuerdo para revisar las cifras de los adeudos y dar cálculos a los ayuntamientos a fin de que valoren si les conviene adherirse al convenio de pago.
De lograr que la Sefin les hiciera un préstamo a los municipios deudores, el IMSS esperaría un pago aproximado en conjunto de 17 millones de pesos.
Valdés recordó que se les ofreció una opción donde comenzaran a pagar el adeudo con un porcentaje inicial y el resto a plazos fijos.
Los municipios había expresado con anterioridad que no tenían suficientes recursos para hacer un convenio con el seguro.
El funcionario elogió a Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Vetagrande, Moyahua, Calera, Tlaltenango y Santa María de la Paz como los municipios más cumplidos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad