Wednesday 18 de January de 2017

Sigue trabada la negociación con el SUTSEMOP

     21 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) siguen sin acuerdos en la negociación del contrato colectivo para este año.
El secretario general del gremio, Pedro García, informó que en la mesa de diálogo de este miércoles se dio prioridad al tema del aumento salarial; la administración estatal ofrece 5% directo al salario y el sindicato pide 15% de aumento.
Explicó que en la segunda quincena de abril suelen cerrarse las negociaciones con la parte patronal. Sobre las medidas que adoptará el sindicato en caso de que no se consiga un acuerdo la próxima semana, dijo que hay órganos al interior del SUTSEMOP que se encargarán de determinar las acciones a seguir en mayo.
Para el dirigente sindical, lo mejor es que la próxima semana se cierre el diálogo con un arreglo benéfico para las dos partes.
Los temas de las pensiones, quinquenios y primas vacacionales todavía no se abordan, porque se trata de conceptos que tienen que ver con el incremento al salario, expuso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad