Friday 20 de January de 2017

Sigue vigente la música de The Beatles, a 50 años de su nacimiento

     2 Oct 2012 19:26:12

A- A A+

Compartir:
"Love me do" fue lanzado en octubre de 1962.

MÉXICO, DF.- Apenas dos años después de haber iniciado la década de los 60, la banda británica de rock The Beatles irrumpió en la música con baladas pop y hasta rock psicodélico, incorporando elementos clásicos de forma innovadora en sus canciones.

Lanzado en octubre de 1962, "Love me do" alcanzó el número 17 en la lista británica Record Retailer. Posteriormente, en el mes de noviembre, comenzó a grabar lo que sería su segundo sencillo, "Please please me".

El grupo debutó en la televisión al transmitirse en directo una de sus actuaciones en el programa regional "People and places", Granada Televisión, franquicia con sede en Mánchester, Reino Unido.

The Beatles se formó en Liverpool y estuvo constituido desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).


El lanzamiento de The Beatles en Estados Unidos se retrasó por casi un año, cuando Capitol Records, filial americana de EMI, se negó a sacar los sencillos "Please please me" y "From me to you".

Al llegar al Aeropuerto Internacional "John F. Kennedy" los cuatro integrantes de la banda fueron recibidos por aproximadamente tres mil personas. Su primera aparición en televisión fue en el programa "The Ed Sullivan show", el 9 de febrero de 1964, en el que fueron vistos por más de 74 millones de espectadores.

En esa época en México, bajo el mandato del entonces presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), se escuchaba con gran fuerza el género del rock and roll con exponentes como Enrique Guzmán, Los Teen Tops, Los Hooligans y Los Rebeldes del Rock.

Además estaba de moda el bolero ranchero, en voz del también actor Javier Solís, mientras que Rocío Dúrcal, "La Española más mexicana", se daba a conocer con su primer disco "Las películas de Rocío Dúrcal".

En 1965 fue censurada la comedia británica de 1964, "A hard day´s night", escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, durante el apogeo de la beatlemanía. Fue dirigida por Richard Lester, quien describió un par de días en la vida del grupo.

A cinco décadas del nacimiento del cuarteto, ahora se pueden escuchar "She loves you" y "Hey Jude" en el musical "Let it be", que hace un recorrido por los temas más conocidos del Cuarteto de Liverpool, que ha llegado al West End londinense.

Como parte del 50 aniversario del nacimiento de la banda, serán lanzados los álbumes remasterizados de The Beatles en vinilo, a partir del 13 de noviembre, con un tiraje de 50 mil unidades.

"The Beatles stereo albums 180g & 16 LP limited editon box set", tendrán su edición especial en vinilo, luego de que fueran lanzados en CD y en formato digital en 2009 y 2010, respectivamente.

La puesta en el mercado incluirá los 12 discos de estudio, así como el álbum "Magical mystery tour" y la colección de lados B y rarezas "Past masters volumes one & two", todos impresos en vinil de 180 gramos.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad