Wednesday 18 de January de 2017

Siguen casas sin reparación

     30 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las siete casas del fraccionamiento Rincón Guadalupano, detectadas como de riesgo total debido al hundimiento y grietas que presentaban, aún no han sido reparadas.
Alma Olivia Torres, presidenta del Comité de Participación Social del fraccionamiento, denunció que además las obras de reparación en las casas que no tuvieron daños por fallas en el terreno, no llevan la rapidez que se acordó hace dos meses.
Recordó que en diciembre de 2010 solicitaron la intervención de Protección Civil Estatal con el objetivo de que se hiciera un estudio para determinar las causas de los daños a las viviendas, registrados desde hace ocho años.
Si bien las negociaciones habían sido favorables y la Constructora Obrero de Tamaulipas se comprometió a iniciar las obras de reparación en las casas, remplazo de tuberías, así como sellar los patios, jardines y estacionamientos, a la fecha nada ha sido resuelto.
Eso sin considerar, comentó Alma Olivia Torres, que también existía el compromiso de corregir una pendiente que en tiempos de lluvias provoca que el líquido se estanque.
 Además, mencionó, está  pendiente colocar material sellador para evitar que se filtre el agua entre las casas.
Al respecto el director de Obras Públicas del municipio de Guadalupe, Salvador García Murillo, dijo que se realizan las reparaciones en los patios y jardines de algunas de las casas que tenían menor daño.
No obstante,  el funcionario explicó que debido a que la constructora envió poco personal los habitantes no notan el avance.
García Murillo aseguró que las obras de la primera etapa del fraccionamiento Rincón Guadalupano deberán quedar concluidas el 30 de junio de este año.
Precisó que así esta estipulado en el manual que le envió la Constructora Obrero de Tamaulipas para remediar los daños que registran las casas.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad