Wednesday 22 de March de 2017

Siguen los problemas

Los Jales

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin médico
En la comunidad San Gerónimo de Fresnillo los pobladores están más que molestos porque los encargados de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) les tomaron literalmente el pelo.
Son decenas de personas las que están enojadas con Efrén Correa Magallanes, debido a que después de varios meses de reclamos por la falta de atención médica frecuente en el lugar, éste les prometió que se enviaría a un doctor.
Incluso los habitantes limpiaron el lugar para esperar al profesionista de la salud.
Lo único que llegó fue equipo médico que estuvo de adorno durante algunas semanas, para que al final regresara personal de los SSZ para llevárselo.
Del médico prometido nadie sabe nada, ni en los Servicios de Salud, así que exigen a Correa Magallanes que resuelva el problema o recurrirán con el director de los SSZ, Raúl Estrada Day.

Quiere hueso
Quien nomás no pierde la oportunidad para figurar es Manuel Navarro, líder del Movimiento Ciudadano Organizado y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recientemente se le ve muy pegado al diputado local priísta, Benjamín Medrano Quezada, a quien lo acompaña durante las giras que emprende por las comunidades.
Navarro, acusado decenas de veces de quedarse con cuotas de los habitantes de la colonia irregular La Fe, busca beneficiarse del posicionamiento de Medrano Quezada entre la población y pedir la oportunidad para una diputación local.
Eso sí, dentro de la cúpula bonillista del PRI advierten que a Navarro sólo lo apoyarán para hacer manifestaciones y tomar oficinas de gobierno encabezadas por fuerzas políticas rivales, y que de sus sueños políticos que se olvide, porque no tendrá chance.
Y se lo cumplirán.  

Semana decisiva
Esta semana la Secretaría de Finanzas (Sefin) liberará mínimo 6 millones de pesos de adelanto de participaciones federales.
Aunque se solicitaron 20 millones de pesos, el gobierno estatal cuando mucho otorgaría 10 millones de pesos.
Con ese dinero la administración local pagará sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año de los casi mil 500 empleados y funcionarios.
Aunque ya se da esta noticia, García Páez y su equipo le rezan al Santo Niño de Atocha para que ocurra un milagro y les presten lo solicitado.

Problemas en limpia
El Departamento de Limpia, que dirige Pedro Uriel Alatorre, enfrentará esta semana un problema mayúsculo debido a que tiene descompuesto desde días uno de los nuevos camiones recolectores.
La razón, precisan los enterados, es el maltrato que le dan los choferes a la unidad y la falta de mantenimiento.
Los más afectados serán, si no se resuelve el problema, los fresnillenses.

La moraleja
Jamás hay que desesperar en medio de las más sombrías aflicciones de la vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad