Monday 16 de January de 2017

Siguen protestas contra regreso de Putin

Los rusos se manifestaron en las oficinas de la presidencia

     9 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La policía detuvo a varios manifestantes.
La policía detuvo a varios manifestantes.

MOSCÚ, RUSIA.- La policía disolvió el martes una protesta a la que acudieron cientos de activistas que pasaron toda la noche frente a las oficinas de la presidencia para manifestarse en contra del regreso de Vladimir Putin como mandatario de Rusia.
Dos dirigentes de oposición que convocaron a cientos de sus partidarios a que pasaran la noche en la pequeña plaza en el centro de Moscú fueron detenidos por la policía a primeras horas de la mañana pero luego se les liberó.
Posteriormente fueron acompañados por decenas de seguidores que se habían trasladado a otra plaza, donde prometieron continuar la protesta itinerante.
"Si somos expulsados de aquí nos trasladaremos a otras plazas", dijo Sergei Udaltsov, quien encabeza un movimiento izquierdista y figuró entre los dos dirigentes arrestados. "El objetivo es contar diariamente en las plazas con personas que luchan por la libertad, por un cambio. Es una táctica muy sencilla y pienso que tiene una oportunidad de lograr un resultado exitoso".
Junto a Udaltsov, la policía detuvo a Alexei Navalny, abogado y "bloguero" que adquirió fama por denunciar la corrupción en el gobierno y las corporaciones estatales.
El juego del gato y el ratón entre manifestantes y agentes de la policía inició desde el lunes, día en que Putin comenzó su tercer periodo como presidente de Rusia con una ceremonia formal de toma de posesión en el Kremlin. Cientos de activistas de oposición trataron de protestar cerca de la Plaza Roja y a lo largo de la ruta de la comitiva de Putin, pero fueron replegados o detenidos por miles de policías antidisturbios.
La policía informó que el martes arrestó a cerca de 300 personas, pero algunas fueron liberadas posteriormente e incluso detenidas de nuevo.
Decenas de miles participaron en la protesta en contra de la candidatura de Putin meses antes de las elecciones de marzo. Desde entonces las cifras han disminuido, pero el movimiento ha mostrado una resistencia inesperada. Una protesta en vísperas de la ceremonia de juramentación atrajo a más de 20 mil personas.
Putin ha estado en el poder en Rusia desde el 2000, primero como presidente y durante los últimos cuatro años como primer ministro. Acaba de iniciar su tercer sexenio y podrá reelegirse para un cuarto periodo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad