Thursday 19 de January de 2017

Siguen sin aprobar inversión de empresa

Analizarán a fondo el proyecto

     23 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Con el argumento de tratar más a fondo el asunto, la Comisión de Desarrollo Urbano tiene detenida la autorización de un proyecto para invertir 480 mil dólares en la instalación de servicios de telecomunicación en dos fraccionamientos de la ciudad.
La comisión, integrada por los regidores Juan Carlos Ovalle, Macario Favela, Carlos Carrillo, Daniel Carranza, Juan Antonio Rangel y Luis Acosta, acordó no aprobar, por lo pronto, la instalación de 72 postes  en los fraccionamientos Villas  de Plateros y segunda sección de Balcones por parte de la empresa Cablecom.
Los ediles mencionaron que se debe analizar la posibilidad de autorizar esta propuesta con base en reglamentos de urbanización.
“La ley de Fraccionamientos  impide poner cableado al aire libre y la obra se debe ejecutar de acuerdo a la norma de cableado subterráneo”, aseguró Juan Ovalle.
Explicó que la comisión analizará si es posible aplicar sanciones resarcitorias a las empresas que construyeron dichos fraccionamientos, debido a que no se hizo una estructura para facilitar el cableado subterráneo.
Además, el regidor mencionó que los  integrantes de la comisión  realizarán una  revisión física en los próximos días en los dos  fraccionamientos para poner a consideración si se  autoriza o se descarta el proyecto.
También investigarán quién aprobó la instalación de postes de teléfono de lacompañía Telmex, pues advirtieron que dicha instalación va en contra de la ley.
El tema se pondrá en análisis nuevamente durante  la próxima sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano que se llevará a cabo  hasta  mediados de octubre.
Fernando Solís Ledesma, gerente de Cablecom, ha informado que si el Ayuntamiento de Fresnillo no autoriza el proyecto, se buscará invertir en Guadalupe.
 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad