Friday 24 de March de 2017

Simulan incendio, heridos y hasta un aparato explosivo en la UAZ

     18 May 2011 13:50:07

A- A A+

Compartir:
  • Participó el Ejército en el simulacro. Participó el Ejército en el simulacro.
  • La Unidad Académica de Enfemería buscaba demostrar la calidad en medidas de seguridad. La Unidad Académica de Enfemería buscaba demostrar la calidad en medidas de seguridad.
  • Hubo incendio. Hubo incendio.
Imagen de


ZACATECAS.- Con la intención de certificarse como escuela de calidad, la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo un simulacro de incendio y de bomba con la participación de elementos del Ejército y de personal de la unidad municipal de Protección Civil (PC).
El simulacro fue realizado en las propias instalaciones de la UAZ en el Campo Siglo XXI, y empezó a las 12:00 del día.
La primera acción que se llevo a cabo en la práctica, fue la evacuación de cera de 200 alumnos, asimismo, en un espacio de las áreas abiertas se colocó un cubículo con fuego para el combate con chorro de agua y manejo de extintores.

Además, dos alumnos en el interior del edificio E4 simularon estar lesionadas, y paramédicos de Protección Civil de la capital y de la Cruz Roja los sacaron del inmueble y los atendieron.
Por otra parte, ya cuando se evacuaron a los alumnos y se combatió el fuego, alrededor de 40 elementos castrenses, entre mandos y personal de tropa, ingresaron al edificio para la búsqueda de un aparato explosivo, con la ayuda de aparatos especiales y de un perro entrenado.
Luego de revisar todo el inmueble, se encontró un artículo que simulaba un explosivo y fue retirado.
Al término del simulacro las autoridades tanto del plantel, como las de PC y del Ejército, se reunieron para calificar la práctica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad