Monday 23 de January de 2017

Sin aclarar, uso irregular de $3.6 millones en la Sedagro

Se auditaron acciones pecuarias de la Sedagro

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) no pudo solventar cuatro de las ocho observaciones detectadas por la Contraloría Interna, las cuales superan un monto de 3 millones 600 mil pesos.
Las irregularidades, de cuyo monto total la dependencia sí logró demostrar el 75%, fueron el resultado de la auditoría realizada durante tres meses al Comité Estatal para el Fomento y la Protección Pecuaria (Cerfopp), explicó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
Los hechos, reiteró, no corresponden a ninguna administración en concreto, ya que los integrantes del comité se rigen por tiempos diferentes y han realizado acciones y programas tanto en el gobierno actual como en el anterior.
Aunque no especificó el tipo de observaciones, debido a las restricciones legales que existen en entorno a estos procedimientos, el funcionario aseguró que todas hacen referencia a irregularidades en cuanto al manejo de recursos.
Agregó que desde el pasado 24 de enero la Unidad de Dictamen de la Contraloría está analizando el acta final, a fin de individualizar las irregularidades.
“Una vez que se levanta esta acta final, ya nos corresponde a nosotros revisar el contenido; es decir, lo que prevaleció después de la solventación de pruebas de la dependencia, y ponerle nombre y apellido”, dijo Huizar Carranza.
Expuso que una vez que se identifique a las personas implicadas en los hechos tendrán sólo 15 días para presentar pruebas a su favor o, de lo contrario, la Contraloría emitirá a más tardar a principios de abril la resolución del proceso y la sanción, en caso de que no hayan podido solventar las observaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad