Monday 16 de January de 2017

Sin acuerdo concluye reunión entre Rusia, EUA y ONU sobre Siria

     11 Jan 2013 18:11:49

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- Los representantes de Estados Unidos, Rusia y la ONU concluyeron hoy su reunión sin un acuerdo para poner fin al conflicto armado en Siria, que aqueja a ese país desde hace casi dos años, pero reiteraron la necesidad de llegar a una solución política.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el subsecretario estadunidense de Estado, William Burns, se reunieron este viernes en Ginebra en busca de una salida al conflicto.

Las tres partes coincidieron en la necesidad de encontrar una solución política y rápida al conflicto en Siria y en el establecimiento de un gobierno de transición.

"Estamos conscientes del sufrimiento del pueblo sirio que se ha prolongado por muchísimo tiempo y también de la necesidad de encontrar una solución rápida para poner fin al baño de sangre y a la destrucción", dijo Brahimi a periodistas al salir del encuentro.

"Las tres partes coincidimos en subrayar la necesidad de llegar a una solución política basada en los Acuerdos de Ginebra de junio de 2012", afirmó.

Brahimi recordó que un elemento clave de ese pacto es la creación de un gobierno con representación de todas las partes y con poderes ejecutivos que deberá gobernar mientras éste exista.

El gobierno de transición deberá estar representado por todas las partes del Estado, insistió Brahimi, sin especificar si el presidente sirio Bashar al-Assad o sus colaboradores formarían parte de este gobierno.

Sin embargo, Brahimi reconoció que la solución al conflicto en Siria "no está a la vuelta de la esquina y hay una imperiosa necesidad de que toda la gente siga trabajando por conseguir una solución".

"La comunidad internacional, en especial los miembros del Consejo de Seguridad, pueden ayudar a resolver el problema de manera efectiva", consideró.

"El gobierno de Rusia está tan preocupado como nosotros o los norteamericanos por el deterioro de la situación y estoy seguro de que les gustaría contribuir para solucionarla", subrayó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad