Wednesday 18 de January de 2017

Sin apoyo, ganaderos buscan abrir el rastro TIF

Ya iniciaron trámites para lograrlo

     24 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones se encuentran a la entrada de Fresnillo.
Las instalaciones se encuentran a la entrada de Fresnillo.

FRESNILLO.- La Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) ya inició trámites para abrir el rastro TIF por iniciativa propia.
El edificio se concluyó hace cuatro años y a pesar de que en diciembre pasado se anunció su apertura para marzo, nada ha ocurrido.
"Las cosas siguen igual, ya hay telarañas y los equipos están donde mismo, donde los dejó Amalia García", dijo Adolfo Ruvalcaba de la Cruz, secretario de la UGRZ.
El ganadero lamentó que a pesar de que el pasado 15 de octubre solicitó al gobernador Miguel Alonso y a Enrique Flores, titual de Sedagro, su petición no ha sido atendida.
"Es muy lamentable porque el gobierno sólo cambió el color, pero no cambió la actitud para Fresnillo", resaltó.
Luego de que pasen las celebraciones de la Semana Santa, el gremio estará en posibilidades de anunciar algún avance sobre su apertura, aunque sin participación del gobierno estatal.
"Si al gobierno no les interesa, los ganaderos sí lo ocupamos aunque sea como rastro normal", reiteró Ruvalcaba de la Cruz.
El ganadero comentó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) tampoco ha tenido algún acercamiento desde la audiencia.
Comentó que Enrique Flores les dijo que el nuevo rastro abriría en el primer trimestre del año, pero nada ha pasado.
Luego del cambio en la dirección de la UGRZ, el secretario de la agrupación explicó que están por nombrar a un representante legal para el consejo de administración del rastro.
El consejo incluye personas de la Sedagro, del ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y de la UGRZ.
Más recursos
Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, expresó que este ejercicio fiscal el ayuntamiento destinó 2 millones 500 mil pesos para ese rubro.
Recordó que la inversión que el rastro requiere para conseguir la certificación TIF es de 28 millones de pesos para equipamiento.
El funcionario municipal dijo que hubo una reunión en la Sedagro a finales de marzo sobre el tema, pero no hubo acuerdos por la falta del representante de la UGRZ.

EL DETALLE
Estará listo en dos semanas el pozo de Sábana Grande

$2.5 millones destinó Fresnillo al rastro este año




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad