Sunday 22 de January de 2017

Sin asociarse, 50 pequeños mineros

     18 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas existen alrededor de 50 pequeños mineros que no están agremiados a la asociación de pequeños mineros, por lo que uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) en materia de minería para 2013 será identificarlos y registrarlos.
Juan de Dios Magallanes, director Minas de la dependencia, explicó que la idea es que estos pequeños mineros tengan las mismas oportunidades que los 27 que están asociados.
Para ello, dijo, ya se tiene programado apoyar alrededor de 50 proyectos en la búsqueda de capital y nuevos mercados.
Hasta ahora, los pequeños mineros le venden su producto a las fundiciones de cananea y Met-Mex Peñoles en Torreón.
Magallanes precisó que los pequeños mineros se dedican a la extracción de oro, plata, cobre, plomo y zinc, y que se concentran en Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Pinos, Nieves y Fresnillo.
Aunque no precisó la partida económica que se destinará para el apoyo de este proyectos, comentó que la Sedezac) respaldará  a los pequeños mineros con la tercera parte del costo de un estudio geológico que necesitan para acceder a apoyos federales.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad