Sunday 22 de January de 2017

Sin aumento, presupuesto para Zacatecas en 2012

No hay aumento en el presupuesto

     16 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas recibirá alrededor de 21 mil millones de pesos por parte de la Federación para el próximo año, según el portal de la Cámara de Diputados.
La cantidad es similar a la que se destinó al estado durante el presente ejercicio.
Las cifras más importantes para Zacatecas son las destinadas a los fondos del Ramo 33, que tendrá un presupuesto total de 14 mil 500 millones de pesos.
Entre ellos se encuentran los recursos para los servicios de salud, que ascenderán a casi mil 700 millones de pesos, y para la educación básica y normal, que superarán los 5 mil 300 millones.
El dinero que recibirá la UAZ se maneja de manera independiente al fondo para la educación y alcanzará los mil 50 millones de pesos.
Aunque son datos derivados de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, acordados este martes, todavía se trata de cifras preliminares y en las que faltan por definirse las participaciones del Gobierno del Estado.
Respecto a la inversión en infraestructura carretera, el portal establece que se invertirán casi 2 mil millones de pesos.
La carretera Fresnillo-Durango, la de Las Palmas-límites con Durango, la de Tlaltenango-Guadalajara y el periférico Bicentenario serán algunas de las obras que ya vienen etiquetadas para el estado.
La rama de ciencia y tecnología será un rubro que se beneficiará con 20 millones de pesos, mientras que la inversión en infraestructura deportiva rondará los 100 millones de pesos.
Entre las novedades del presupuesto de la Federación para el próximo año está la creación de dos fondos especiales para el apoyo a los estados.
Uno de ellos tendrá una bolsa hasta de 25 mil millones de pesos para que puedan solicitar créditos en caso de sufrir algún desastre natural; mientras que el otro tendrá un techo de 35 mil millones de pesos y se destinará a los que requieran más obras de infraestructura.

 

Aprueba Cámara de Diputados PEF 2012




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad