Friday 24 de March de 2017

Sin avances, proyecto de cableado subterráneo en Sombrerete

Se requieren 22 millones de pesos para los trabajos, dice el alcalde de Sombrerete

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Hasta el momento no se tienen avances en el proyecto de cableado subterráneo, el cual es uno de los planes del ayuntamiento para acceder al programa Pueblos Mágicos.
El presidente municipal, Daniel Solís Ibarra, argumentó que el municipio no tiene el dinero necesario para iniciar estos trabajos.
Y es que se requiere como mínimo un presupuesto de 22 millones de pesos para comenzar con esta obra, según explicó el alcalde.
El año pasado, el político de Nueva Alianza dijo a Imagen que se requerían 17 millones de pesos para el cableado en el centro de la ciudad, cifra menor a la que ayer citó.
Solís Ibarra aseguró que buscan la gestión de los recursos necesarios ante dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta).
Comentó que en la última visita del comité de Pueblos Mágicos se les recomendó unificar los colores de los establecimientos ubicados en el Centro Histórico y de los tinacos de agua potable instalados en las azoteas de las viviendas.
Dijo que con el proyecto de instalación del cableado se pretende abarcar lo más que se pueda en el área urbana, pero no especificó las zonas a las cuales se planea llevar el proyecto.
Cuestionado sobre la fecha para el inicio de las obras, Daniel Solís dijo que una vez gestionados los recursos se iniciarán cuanto antes los trabajos.
Todo depende, refirió el político, de la disponibilidad de las dependencias en apoyar al municipio.
Manifestó que se ha recibido todo el apoyo del gobernador Miguel Alonso para continuar en las gestiones de los recursos financieros.
El alcalde negó que se tenga contemplada una nueva visita de inspección del comité de Pueblos Mágicos, pues aseguró que les notificaron que ya no habría otra.
“Se tiene previsto que sea la propia secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, quien en persona realice una visita al municipio para anunciar si entramos al programa o en su defecto se nos notifique lo contrario”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad