Saturday 21 de January de 2017

Sin avances, proyecto del hospital de la mujer

     9 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Pacientes acudieron  a la clausura de cirugía extramuros.
Pacientes acudieron a la clausura de cirugía extramuros.

FRESNILLO.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) no tienen acciones previstas para el proyecto del hospital de la mujer, luego de que la propuesta se hiciera hace más de un año.
Raúl Estrada Day, director de los SSZ, reconoció que no se ha iniciado con el trámite para conseguir el terreno apropiado que sería el primer paso.
Expuso que una vez que se determine algún predio se debe desarrollar un proyecto del servicio que se dará a la par con  uno arquitectónico para presentarse a la Federación.
El funcionario estatal consideró que una vez que se considere hacer el proyecto, será aprobado por el Gobierno Federal “porque la necesidad es amplia”.
Además, comentó sobre el cambio de proveedor y manejo del surtido de medicamentos de los SSZ ya que la empresa encargada no ha cumplido con la meta de ofrecer el 95% de las claves.
Estrada Day dio a conocer que las farmacias tienen el surtido al 80% y en breve se vencerá el plazo estipulado para que cumplan, aunque no dio a conocer la fecha.
Explicó que en caso de que no se tenga el cumplimiento del contrato, se les aplicarán sanciones por parte del estado.

Termina jornada de cirugías
Los SSZ concluyeron la Jornada de Cirugías extramuros en el Hospital General de Fresnillo.
De más de 930 pacientes que se valoraron, 175 fueron aptos para la cirugía de cataratas principalmente, la meta prevista fue de 200 operaciones.
El servicio se dio de manera gratuita a los pacientes de municipios del norte del estado; se informó que se dará seguimiento en los casos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad