Monday 16 de January de 2017

Sin ayuda Itzcuintli protección animal

     2 Oct 2011 16:24:11

A- A A+

Compartir:
Los animales llegan muy lastimados y en malas condiciones.
Los animales llegan muy lastimados y en malas condiciones.

FRESNILLO.  La Sociedad de Protección animal Itzcuintli aseguró que hay total apatía y falta de interés sobre el tema de protección animal en El Mineral por parte de las autoridades, ya que la organización se está haciendo cargo, sin  ningún tipo de apoyo, de atender a perros y gatos que han sido abandonados en la vía pública al tener alguna enfermedad explicó Magda Jáquez miembro fundador de esta sociedad.

Mencionó que se ha pedido el apoyo en varias ocasiones a las autoridades competentes sin tener éxito ya que se ha tratado de juntar a esta asociación con otro proyecto que se tiene rezagado en el ayuntamiento municipal desde hace 10 años, sobre la construcción del Centro Canino en el cual se pretende sacrificar a todos aquellos perros que no sean reclamados.

Por lo que la unión de dichos proyectos no concuerda con el objetivo que tiene Itzcuintli ya que este  pretende que los animales  tenga un  trato digno y un hogar en donde se les brinde lo necesario para poder vivir y puedan ser un integrante más de la familia.

La organización ya cuenta con un predio el cual les fue donado, por lo que la construcción para este albergue  sería de gran ayuda para mantener ahí a los animales que hasta el día de hoy son 17 perros y 2 gatos, esta cifra varía ya que al mes son adoptados tan solo 3.

Los siete integrantes de esta Asociación mantienen a los animales  bajo su cuidado en sus domicilios, lo que  hace  difícil el traslado al veterinario ya que estos animales llegan muy lastimados y en malas condiciones.

Los gastos que se generan son cubiertos por estas personas quienes solo por el amor  hacia los animales realizan estas acciones.

Los  animales recuperados son atendidos por veterinarios quienes los revisan y dan tratamiento a las enfermedades que padecen, una vez sanos  son puestos en adopción siguiendo  todo un proceso  con  el fin de asegurar que las personas interesadas en adoptar cumplan con los requisitos necesarios y los animales queden en un hogar seguro y no vuelvan a ser abandonados en las calles.

 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad