Tuesday 24 de January de 2017

Sin calidad educativa, avanzan inequidad e ignorancia: Calderón

     23 May 2011 12:57:13

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón invitó a los estudiantes a echarle muchas ganas a la prueba
Felipe Calderón invitó a los estudiantes a echarle muchas ganas a la prueba

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso hoy en marcha la aplicación de la prueba ENLACE, dirigida a 16.2 millones de estudiantes, y aclaró que si no hay una evaluación puntual de la calidad educativa “lo único que avanza es la injusticia, la inequidad y la ignorancia”.

El mandatario federal destacó que la verdadera equidad significa garantizar a todos los mexicanos no sólo educación sino que ésta sea de excelencia y prepare a los niños y jóvenes para triunfar en un mundo que compite “ferozmente”.

Acompañado por el secretario de Educación Alonso Lujambio y el líder del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, sostuvo que se requiere educación de excelencia porque si las niñas y los niños al terminar sus estudios, no saben, “no van a encontrar trabajo y va ser un problema para ellos”.

Destacó la importancia de la prueba ENLACE, porque ayuda a elevar la calidad de la enseñanza, y con base en los resultados se actualizan los programas educativos en las diversas asignaturas.

El presidente Calderón anunció que el programa de estímulos a la calidad docente, que es una compensación adicional para los maestros, entregará el presente año 900 millones de pesos, y representa un reconocimiento a quienes lograron que sus alumnos tuvieran las mejores calificaciones de la prueba ENLACE.

Calderón Hinojosa dijo que hoy más que nunca, “mejorar la educación es mejorar a México” y dejó en claro que en la formación de las niñas, niños y jóvenes se juega también el destino de la patria.

Invitó a los estudiantes “a que le echen muchas ganas a la prueba ENLACE, a que la contesten con tranquilidad, que comprendan el significado de las preguntas y a que todos nos propongamos que cada año sea mejor en todos los aspectos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad