Monday 16 de January de 2017

Sin cambios, el estado de salud de Óscar Niemeyer

     23 Nov 2012 20:01:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El connotado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, diseñador de la ciudad de Brasilia, continúa sin cambios en su estado de salud y sometido a fisioterapia y hemodiálisis, en la Unidad Coronaria del Hospital Samaritano, de Ríos de Janeiro, donde fue internado el 2 de noviembre pasado.

De acuerdo con el más reciente parte médico, firmado por el galeno que lo atiende, Fernando Gjorup, el ganador en 1987 del Premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, de 104 años de edad, continúa lúcido pero todavía requiere de atención médica y no se tiene fecha para su alta.

Según notas publicadas en sitios de Internet como "rpp.com.pe", en el reporte médico también suscrito por el nefrólogo José Suassuna se indicó que Niemeyer, quien el 15 de diciembre próximo cumplirá 105 años de edad, aún necesita de "cuidados" debido a su estado de salud.

El arquitecto brasileño fue internado el 2 de noviembre pasado debido a una deshidratación, misma que se le complicó y afectó sus riñones, debido a lo cual es tratado con hemodiálisis. Además, en días pasados sufrió de hemorragias gástricas, que según los reportes médicos ya fueron controladas.

Niemeyer es el más reconocido arquitecto brasileño y uno de los más importantes del siglo XX en todo el mundo, con obras como el diseño de Brasilia, capital de Brasil, y de sus principales edificios públicos. Cuenta con diseños por todo el mundo y antes de ingresar al hospital trabajaba en un par más.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad