Monday 23 de January de 2017

Sin certeza jurídica, todas las casas de Nogales, Jerez

     20 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los vecinos de la localidad  pedieron obras al ayuntamiento.
Los vecinos de la localidad pedieron obras al ayuntamiento.

JEREZ.- Los habitantes de la comunidad Nogales no carecen de las escrituras de sus viviendas.
La situación los limita para la solicitud de apoyos ante las autoridades, por lo que notificaron del problema a la administración municipal.
Los pobladores argumentaron que solo hay un documento que contempla terrenos de toda la comunidad, como si fuera propiedad comunal.
Los vecinos no pueden pedir ayuda para actividades agropecuarias, ya que no pueden comprobar la posesión de sus parcelas.
En una audiencia pública, el alcalde Eduardo López se comprometió a resolver los problemas de la falta de escrituración en la localidad.
Se acordó que personal del ayuntamiento se encargará de hacer investigaciones de los predios, con el fin de iniciar trámites de la documentación que acredite la posesión de propiedades en forma individual.
Los habitantes de Nogales también solicitaron que el ayuntamiento gestione ante la empres Telmex la instalación de equipo para tener el servicio de telefonía.
Otra de las peticiones de los vecinos fue desazolvar algunos pozos que les sirven para almacenar agua de la presa Ramón López Velarde.
La carencia de sistema de drenaje fue otra de las quejas en la comunidad Nogales.
Ramón Santillán, director de Desarrollo Económico y Social, propuso que para atender esta necesidad se deberán instalar biodigestores, ya que el terreno es muy rocoso para instalar tubería, lo que resultaría costoso.
Cada biodigestor cuesta 25 mil pesos; Santillán dijo que de  el ayuntamiento daría apoyos de 20 mil pesos para cada una de las 25 familias que habitan la comunidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad