Friday 20 de January de 2017

Sin certificaciones dejaron al instituto de formación de la policía

     26 May 2011 12:45:55

A- A A+

Compartir:
Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional
Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional

ZACATECAS, ZAC.- “No había certificaciones de los instructores o no estaban vigentes cuando llegué a la dirección; es un trabajo intenso el que hacemos para remediar esa situación”, afirmó el director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Benito Juárez Trejo.

El instituto tiene a 11 instructores en la ciudad de México tomando los cursos para certificarse en el modelo de la Policía Estatal acreditable.

El director informó que otros tres docentes recibieron acreditación de la Secretaría Técnica para el Impulso a los Juicios Orales y que uno más recibió en Guadalajara capacitación sobre técnicas y tácticas policiales.

El IFP tiene ocho instructores de planta y para impartir cursos especiales recibe apoyo de dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública.

La Universidad Autónoma de Zacatecas también colabora con personal capacitado para la impartición de materias que se requieren en el instituto.

“Tenemos convenios con instituciones fuera de Zacatecas, como el Instituto Nacional de Ciencias Penales, que nos ayudan incluso a impartir maestrías en nuestras instalaciones”, afirmó.

Los instructores tienen especialidad en temas jurídicos, psicológica, atención médica, servicios de peritos y demás materias relacionadas con la procuración de justicia y la seguridad pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad