Saturday 21 de January de 2017

Sin cobrar, 300 mil pesos de créditos irregulares

Interponen demandas para recuperar dinero

     14 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Ante los señalamientos que realizara la Auditoria Superior del Estado (ASE) por préstamos indebidos a funcionarios por un monto de 2 millones 400 mil pesos, sólo resta por cobrar alrededor de 300 mil pesos.

Las observaciones eran de los ejercicios fiscales 2008 y 2009 y el Departamento Jurídico determinó el inicio de 20 demandas para recuperar el recurso, por lo que se puede generar algún embargo.

Lisandro Díaz Romero, jefe del departamento, detalló que se verificó una lista de al menos unas 80 personas quienes aparecían con adeudos.

Díaz Romero explicó que se les notificó a las personas que pudieron encontrar, ya que algunos no eran funcionarios o ni siquiera existen de acuerdo a los nombres que se les informaron.

“Pero no todos son deudores, algunos han venido a hacer las debidas aclaraciones y lo hemos revisado uno a uno”, manifestó el funcionario.

Y es que aseguró que “yo mismo aparecía que debía 3 mil pesos, cosa que no fue cierta porque no pedí prestado, pero me acerqué y lo aclaré y lo menciono porque al ser el jefe del departamento sería como si yo me cubriera”.

Comentó que el mismo caso se dio con otra persona de la que no reveló identidad a la que se le achacaban 800 mil pesos, los cuales fueron justificados.

Las cantidades que se justifican, dijo el titular del jurídico, se eliminan del total de adeudos.

Uno de los principales obstáculos que ha tenido el departamento ha sido la ubicación de algunos deudores, ya que en algunos documentos emitidos por la Dirección de Finanzas no aparecen los nombres completos o su dirección.

Mencionó que en las demandas que están en proceso de la ejecución del embargo y con el fin de tener un acercamiento con los involucrados es necesario que acudan al Departamento Jurídico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad