Friday 20 de January de 2017

Sin complicaciones avanzan mexicanos Sánchez y García a semifinal

     10 Aug 2012 17:03:10

A- A A+

Compartir:
Ambos fueron subcampeones olímpicos en la prueba sincronizada.
Ambos fueron subcampeones olímpicos en la prueba sincronizada.

LONDRES.- Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García no se complicaron en su actuación para estar en la semifinal del torneo de clavados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras superar la ronda eliminatoria.

En las acciones realizadas esta noche en la fosa de clavados del Centro Acuático de esta ciudad, ambos competidores, que ya son subcampeones olímpicos de Londres 2012 en la prueba sincronizada, dejaron el nervio fuera para ver la temperatura de la competencia y a decir de ellos, fue alta.

Al final de las seis tandas, Sánchez acumuló 495.85 unidades tras entrar un poco pasado en su último salto y finalizar en el quinto puesto, por 491.70 de Iván García para el sitio seis. Los chinos Qiu Bo y Lin Yue dominaron la ronda con 563.70 y 532.15, en ese orden.

La fase de este viernes fue prácticamente para conocer la manera en que los saltadores estarán en la semifinal, ya que desde el inicio de la eliminatoria no mostraron sus verdaderas ejecuciones en espera de hacerlo este sábado por la mañana.

Sin embargo, gente como el chino Qiu Bo, monarca mundial en Shanghai 2011, salió a la escena en busca de ubicarse en el primer lugar para así tener ventaja, además del alemán Sascha Klein y desde luego el otro asiático Lin Yue, quien con 21 años de edad, está en busca de su primera final en la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, quienes son subcampeones olímpicos en sincronizados en Londres 2012, buscaron la manera de colarse a la segunda fase de la competición, ya que su objetivo es alcanzar el podio de manera individual.

El clavado de más alto grado de dificultad que presentó Germán Sánchez fue el adentro con tres vueltas y media, el cual fue calificado bien, mientras que Iván García tiró el adentro con cuatro y media vueltas para afianzarse entre los 18 mejores.

Y aunque la etapa fue larga y complicada, propició que algunos de los saltadores como el local Tom Dayle fallara el quinto de la noche al entrar pasado para obtener calificaciones de cuatro.

Al término de las cinco rondas, los mexicanos Germán Sánchez e Iván García cumplieron con el objetivo y se colocaron en los sitios cuatro y cinco, de manera respectiva, para ubicarse ya en la semifinal de este sábado, mientras que Lyn Yue y Qiu Bo mantuvieron la supremacía en la prueba.

En la sexta etapa, los mexicanos trataron de mantenerse y concentrarse en la semifinal para llegar a la final y entonces sí protagonizar una lucha por el podio con las figuras de la llamada prueba "reina" de los saltos ornamentales.

La final será de alta tensión porque si en la eliminatoria se vieron algunos saltos casi perfectos, en la lucha por las medallas el que falle uno de los cinco programados, estaría destinado al fracaso.

Y lo saben el alemán Klein, quien se puso al tú por tú con los asiáticos, así como con los mexicanos Sánchez y García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad