Tuesday 24 de January de 2017

Sin comprobar, $15.5 millones destinados a obras del 3x1 en 2010 y 2011 para Guadalupe

Este año se quedarán sin realizar cuatro obras en Guadalupe

     3 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe no ha comprobado 15.5 millones de pesos que se invirtieron en obras del programa 3x1 en 2010 y en 2011, informó Rubén Estuardo Norman, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Por ello, el funcionario federal dijo que las cuatro solicitudes que el ayuntamiento envió este año a la Sedesol, no serán consideradas por el Consejo de Validación Municipal (Covam), debido a que carecen de documentación que acredite la realización de las obras y no podrán recibir ninguna aportación federal.
De un total de 42 obras que se realizaron en 2010, aún no han sido comprobadas 18, reconoció el titular del programa 3x1 en Guadalupe, Alfredo Chávez Aguilar. Lo que significa que de los 19 millones 76 mil pesos que la Sedesol le asignó en ese año al ayuntamiento, tan sólo ha comprobado cerca de 11 millones de pesos.
Rubén Estuardo Norman, comentó que en 2011 a Guadalupe se le asignó un recurso de 9 millones 971 mil 127 pesos para realizar 20 obras correspondientes a electrificaciones, ampliaciones eléctricas, instalaciones de domos, la construcción de una clínica y becas para secundaria, preparatoria y profesional.
Según información de un documento en poder de Imagen, los trabajos que continúan sin comprobar fueron realizados en las localidades de Santa Mónica, Tacoaleche, Cieneguitas, Casa Blanca, así como en las colonias Tierra y Libertad, Indeco, Industrial y El Dorado.
De las obras en infraestructura, el gobierno municipal sólo ha comprobado tres obras por un monto de 1.5 millones de pesos, mientras que aún falta por demostrar en qué se invirtieron 7.5 millones de pesos.
El subdelegado explicó que el municipio no sólo debe de auditar el recurso que les asigna la Sedesol, sino también el estatal, municipal y de los clubes migrantes.
Las cuatro solicitudes de obra que el Ayuntamiento de Guadalupe llevó a las oficinas de la Sedesol y que no serán evaluadas son: la segunda etapa para el Lienzo Charro Municipal, la creación de un edificio para Protección Civil y Bomberos, un domo en la Escuela Primaria Ramón López Velarde, en la localidad Tacoaleche y una sala de velación en la colonia La Condesa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad